Los niños del CAM participan en la Semana de la inclusión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Ayer se celebró la Semana de Inclusión Educativa, un evento, para eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación de niños y niñas con capacidades diferentes.

Necesitamos sensibilizar a la sociedad en esta urgencia de inclusión por un San Miguel de la Gente, sin barreras, con una municipalidad más accesible para todos”, señaló Luis Alberto Villarreal durante el arranque de las actividades de la Semana de la Inclusión en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

El CAM inició esta conmemoración con la asistencia del alcalde Luis Alberto Villarreal García y de la titular del Patronato del Sistema DIF Municipal, Susana Chauvet quienes entregaron el área de juegos rehabilitada y una malla sombra para el desarrollo de actividades cívico-deportivas.

Durante su mensaje, Luis Alberto Villarreal anunció que el próximo miércoles el H. Ayuntamiento instalará el Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, “para generar políticas públicas, que nos permitan incluir a las personas con discapacidad y sus familias; propiciará oportunidades educativas, de infraestructura pública y laborales”.

En el CAM atiende una población de 142 pequeños entre niños y jóvenes adultos, que están integrados en la matrícula de esta institución. En la Semana de la Inclusión Educativa estará habiendo actividades de tipo cultural, donde se exponen las posibilidades, capacidades y competencias de todos los pequeños con capacidades diferentes.

«Nuestra inauguración es con una actividad cultural, con una actividad que también nos está indicando las competencias que tienen los alumnos a través de los bailables, la poesía,   música,  canciones que ellos pueden interpretar de acuerdo a sus competencias educativas», mencionó en entrevista el titular del Centro de Atención Múltiple Ignacio Ramírez en San Miguel de Allende, Israel González Bravo.

También se trabaja en colaboración con el Patronato Pro Niños, donde en sus instalaciones estarán trabajando varias actividades tanto de tipo motor, como la zumba y otras actividades de tipo cultural como pintura, escritura, donde los niños manifiesten todas sus competencias educativas.

El próximo viernes tendrán el evento «Un Kilómetro de Plata», para recaudar fondos para el CAM, así com una venta navideña con varios artículos que generan los jóvenes del taller laboral y manualidades que ellos realizaron. Será en la Plaza Cívica de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *