Los niños, músicos y el Padre Eleazar preparan los Cantos de Pasión para la procesión del Santo Entierro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

El Coro Infantil del Templo del Oratorio de San Felipe Neri, se prepara para este viernes entonar los cantos de pasión en la 306 Procesión del Santo Entierro.

Esta mañana de miércoles santo, el Padre Eleazar, sacerdote del Oratorio, desde hace unos 30 años y también encargado de la música sagrada en el Oratorio y del coro de los niños (le corresponde tocar el piano), acompañado de unos 80 niños de entre 6 y 11 años de edad, se encontraba en la parte alta del interior del templo (por la entrada) entonando cantos de pasión en Misa de Pasión al «Señor de las Maravillas».

“Nuestra participación este año sería con mucho entusiasmo los niños participan en esta celebración de la muerte y resurrección de Cristo, de esta tradición que es muy arraigada en este municipio».

El padre Eleazar tiene toda su vida en el coro, desde que era niño perteneció a este, fue alcolito y el coro ya estaba. El coro ha pasado por varios directores, como el padre Guadalupe Espínola y el maestro Manuel Hernández y después de morir Don Manuel, él ha sido el encargado.

Más de un mes llevan preparándose para el Santo Entierro, antes de la cuaresma, ya tienen más de 50 días ensayando y arreglando sus vestuarios. Con ayuda de las personas se ha renovado completamente las túnicas que se ponen los niños, las capitas, las fajas.

El vestuario del coro infantil se conforma por una túnica y una capita con esclavina color blanco y también una faja morada. Colores alusivos a la cuaresma.

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *