Maggie Taylor y sus imágenes de ensueño

Redacción

La precursora en el uso de Photoshop, Maggie Taylor, reconocida fotógrafa y artista digital, estará de visita en San Miguel de Allende para firmar su más reciente libro “No Ordinary Days”.

La artista se presentará por primera vez en nuestra ciudad para dar a conocer su obra, que ha consistido desde finales de los años 80 en la creación de collages a base de fotografías viejas y objetos que ella misma ha inmortalizado al tomarlas con una cámara análoga. La finura de su trabajo llegó junto a la década de los 90 y la revolución tecnológica, con la que se vio orillada a incursionar en nuevas técnicas, como el scanner y las cámaras point-and-shoot.

Maggie Taylor La genialidad en el arte de Maggie va más allá de lo bidimensional, pues sus creaciones son verdaderas construcciones de historias, surrealismo puro, una labor tan minuciosa que incluso le puede tomar meses crear tan solo una de sus mágicas imágenes.

En la era digital en la que vivimos vale hacer mención de personas como ella, pues con su arte deja un legado, no sólo por su obra física sino que además ha trabajado de la mano de Adobe para mejorar cada una de las herramientas del software Photoshop, tan usado en
todo el mundo. “Me interesa crear un espacio cohesivo, visual, un espacio creíble en el que el espectador puede entrar (…) Quiero que las imágenes inviten al espectador a participar y recordar, casi como entrar al escenario de un sueño”, explica.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *