Nostalgia: ya puedes volver a leer tus Libros Gratuitos de Primaria

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Desde hace mucho tiempo, los libros gratuitos que da la Secretaría de Educación Pública (SEP) forman parte de nuestros recuerdos como mexicanos, forman parte de nuestra memoria colectiva desde hace muchas décadas.

No hay quién no recuerde su libro de lecturas, de matemáticas, español, o cualquier otro que inmediatamente nos traen nostalgia por aquellos primeros años de educación.

¿Te tocó el libro de lecturas donde venía la canción del caracol? ¿Aún conservas alguno? Si no es así, ¡ya tenemos la oportunidad de volver a verlos de manera gratuita!

Sí, ya los podemos volver a leer y recordar pues la SEP anunció que ya se pueden checar varios libros de texto gratuitos, que van desde los años de 1960 hasta el 2014 y que han sido digitalizados. Esto fue posible al esfuerzo de la Comisión Nacional de Libros Gratuitos (Conaliteg). 

¿Y dónde se pueden ver esas maravillas?

Aquí te dejamos el link: https://historico.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/

Ahí te aparecerán los libros por generación o si prefieres, los puedes buscar por el año en que empezaste tus estudios de primaria. Están desde el primer año hasta sexto de primaria. 

También te dejamos la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos por si quieres darle seguimiento a los libros de hoy y ver otra información.

https://www.gob.mx/conaliteg

Esperemos pases buenos momentos de recuerdos con los libros que nos marcaron en cada generación de nuestros primeros estudios.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *