Ópera Night en el Peralta; buscan a jóvenes para Sinfónica

Ana Luz Solís
newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende, Gto.- El Teatro Ángela Peralta será el escenario en el que la soprano Gabriela Perales, acompañada de la Orquesta Sinfónica del Bajío, presente el concierto titulado «San Miguel Ópera Night».
Pero el concierto, además del gran repertorio que alistaron, tiene un objetivo mayor: buscar a jóvenes talento para que formen parte de la Orquesta Sinfónica del Bajío.
Gabriela Perales asegura que uno de sus objetivos es acercar la música clásica a la juventud de una manera más ágil, fusionando el arte y la experiencia.
«La intención es acercar a los jóvenes a la música clásica, que dejen de pensar que es sólo para gente grande y que la ópera es interpretada por personas gruesas. No, la ópera es una de las manifestaciones más impresionantes del arte y la música es una terapia contra el estrés, los problemas de presión y hasta para el aprendizaje», dijo.
Desde niña, Gabriela supo que la música estaba en su futuro. Entre sus regalos solo había una muñeca que quedó destrozada al caérsele y ser arrollada por un auto.
Ese acontecimiento marcó su vida y desde entonces no quiso más muñecas porque le dolió mucho perderla, así que los juguetes fueron sustituidos por micrófonos y grabadoras en donde cantaba, cantaba y cantaba.
«Así fue que seguí la carrera de la Música. Aprendí a tocar diversos instrumentos pero el cantar me aliviaba, me daba todo lo que yo quería y buscaba».

———-
#VIDEO.- Gabriela Perales en una demostración de lo que ofrecerá en el concierto:

___________

Es por eso que decidió apoyar el proyecto de buscar a jóvenes talento, encaminarlos al mundo de la música y conformar una gran Sinfónica que sea integrada con gente 100 por ciento guanajuatense.
«Sabemos de muchos casos de grandes talentos que han tenido que dejar no solo el estado, sino el país para se les reconozca, hoy tenemos esa oportunidad de buscar a los jóvenes y darles oportunidad de proyectar lo que les gusta hacer y por eso estamos integrando el proyecto».
Jaime Lara, el director de la orquesta, tiene 26 años y reconoce que hay que hacer algo por el talento en Guanajuato.
Reconoce que la idea de buscar a los jóvenes es por la demanda que tienen al salir de las escuelas de música y no hay oportunidades, para entonces integrarlos y crear temporadas donde puedan admirar sus talentos.
Para ello invitan a los jóvenes y al público en general este miércoles 19 a las 7:00 de la noche en el Teatro Ángela Peralta donde se podrá escuchar música de Handel, Mozart, Strauss, Offenbach, Puccini, Verdi, Gounod y tocando las oberturas como Carmen y las Bodas de Fígaro, todas con instrumentos de jóvenes.

IMG_5043-0.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *