Promueven tradiciones en Festival de la Toltequidad de Mineral de Pozos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Mineral de Pozos, Gto.- La magia y tradición se reúnen una vez más en el Festival de la Toltequidad 2015 donde se conjuntan lo prehispánico con lo moderno en un aura única que sólo se vive en el Pueblo Mágico del Mineral de Pozos.

Por más de 30 años este festival se ha posicionado en el gusto de quienes promueven y preservan nuestras tradiciones y del público en general, que se realiza en uno de los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato, como el Mineral de Pozos.

Desde 1984 se realiza el evento gracias al entusiasmo y compromiso del Grupo Tribu de música prehispánica con apoyo de toda la comunidad, lo cual lo hace mucho más emblemático y lo convierte en toda una tradición que, desde el Gobierno del Estado de Guanajuato, obliga a apoyar, promover y preservar.

Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo fue el encargado de  inaugurar la edición 28 de este festival que reúne las raíces indígenas de Guanajuato y México.

La fiesta inició el 17 de abril y culminará mañaña 19 de julio donde exhibirán expresiones artísticas de agrupaciones guanajuatenses y de otros estados como Querétaro, Puebla y el Distrito Federal; además, los asistentes disfrutarán de un tianguis artesanal y una muestra gastronómica de Misión de Chichimecas, con lo cual se contribuye también a la promoción de la gastronomía guanajuatense.
Este festival se realizará en la plaza Zaragoza y el teatro del Antiguo Abasto , donde se espera una afluencia de 8 mil personas que podrían arrojar una derrama económica de 4.7 millones de pesos. La fiesta comenzó con la tradicional ceremonia hecha por grupos representativos chichimecas, huicholes, otomíes y nahuas, quienes representan nuestras raíces. 

    
 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *