Proponen a Cañada de la Virgen para unos de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de SMA ¿cuáles propones tú?

Redacción

newssanmiguel@gmail.com




La Zona Arqueológica de Cañada de la Virgen ha sido nominada este martes día 16 de Octubre como candidata a Tesoro del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende.

El sitio arqueológico de Cañada de la Virgen está localizado a 16 km. del núcleo urbano de San Miguel de Allende. Tiene una superficie de 12 hectáreas, a lo largo de la cuenca central del río Laja.

La construcción de pirámides y otras estructuras arquitectónicas en la zona es atribuida a grupos tolteca-chichimecas. La Cañada de la Virgen formó parte de una organización social mayor que estaba vinculada con el sistema político de los Toltecas.

Los ciudadanos que deseen presentar propuestas de candidatura para optar a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende deben enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org y detallar qué elemento es lo que propones y qué características presenta para ser considerado un  Tesoro de San Miguel de Allende.

La propuesta puede ir acompañada con una fotografía.

La fecha límite para presentar propuestas de candidatura es el día 31 de Octubre de 2018.

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende y el Bureau Internacional de Capitales Culturales promueven la campaña de elección y promoción “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel Allende” coincidiendo con la designación de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019.

La campaña tiene tres fases.

  • Una primera en la que los ciudadanos pueden presentar propuestas de candidatura.
  • Una segunda fase en la que se ponen a votación ciudadana a través de Internet las candidaturas presentadas y aceptadas
  • Y una tercera fase en la que se promocionan los elementos elegidos como “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende”.
  • Una vez finalice el proceso de votación, los siete elementos patrimoniales elegidos como “Tesoro del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende” se incorporarán a la “Lista Representativa de los Tesoros del Mundo” del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

En www.cac-acc.org se pude consultar los elementos incorporados hasta la fecha en la citada Lista, creada hace diez años.

 

      

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *