¿Sabes dónde ya no utilizan bolsas plásticas? Querétaro es uno de ellos; San Miguel de Allende apenas empieza

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Como ya te habíamos informado, en San Miguel de Allende nos uniremos a este movimiento mundial en el que muchas ciudades y estados del mundo ponen su granito de arena para no utilizar bolsas de plástico.

El 11 de julio de este 2018, San Miguel de Allende se unió al movimiento de concientización del programa «Bye Bye Plastic Bag», siendo así una de las primeras de México en unirse a este proyecto en especial.

Y por lo que se sabe, este programa formará parte de una concientización entre vendedores y encargados de tiendas grandes y pequeñas para, si quieres una bolsa de plástico, tengas que pagar por ella o tengas que llevarte tus cosas en las manos, así que mejor, sal preparad@ de casa y lleva tu bolsita ecológica en tu bolso.

Y para que veas que esta ola de concientización está tomando fuerza en México, ahí te van algunas ciudades que ya están dentro de este proyecto para eliminar el plástico en sus tiendas:

El 1 de agosto, Querétaro se convirtió en la primera ciudad de América Latina en erradicar de su uso diario las bolsas de plástico para acarrear mercancías y el usarlo está incluido en el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, el cual  prohíbe a todos los centros comerciales, tiendas y vendedores, entregar bolsas plásticas a sus clientes.

En Querétaro, cada año se utilizan 2 millones de bolsas plásticas y 90 mil negocios entregaban bolsas de plástico. Según info de El Heraldo, la industria del plástico para Querétaro representa una riqueza anual de 750 millones de pesos y genera  600 empleos directos y 500 indirectos,

En Veracruz se aprobó también una legislación similar, pero la instrucción fue gradual y dependía de cada municipio que lo quisieran o no aplicar.

En Ensenada, el 1 de enero de 2019 empezarán a aplicar este programa.

En 2010, en CDMX  prohibieron las bolsas de plástico, pero hoy se les olvidó la medida.

  • EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Si lo notas, en las tiendas departamentales poco a poco comenzarán a prescindir de las bolsas de plástico y la entrega de ellas cada día será menos. Así que ve buscando tus bolsas ecológicas y prepárate para un cambio.

En tiendas como Soriana las venden en  $24 pesitos y en otros lados algo similar en costo porque lo vamos a necesitar.

 

POR SI TE INTERESA: SAN MIGUEL DE ALLENDE SE UNE AL MOVIMIENTO POR EL PLANETA Y DICE ADIÓS A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *