Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Como ya se acerca la Fiesta de La Alborada en San Miguel de Allende y si en casa tienes a tu mascota, es importante tomar en cuenta varias precauciones porque recuerda que será una noche larga y de mucha pirotecnia.

Al final del mes,  en San Miguel de Allende estaremos de fiesta por nuestro Santo Patrono Miguel Arcángel, sin embargo, estas celebraciones pueden generar estrés en nuestras mascotas, debido al fuerte ruido ocasionado por el estallido de los cohetes.

El miedo a los cohetes en los perros es normal, debido a su sensibilidad auditiva y olfativa, o bien puede ser un temor que inconscientemente nosotros les transmitimos con una sobreprotección o respuesta exagerada ante ésta situación.

Ante los diversos ruidos nuestras mascotas experimentan: taquicardias, temblores, falta de aire, nauseas, aturdimiento, sensaciones de irrealidad y pérdida de control.

De acuerdo con la ASPCA, American Society for the Prevention of Cruelty to Animals,  advierte que los petardos y las tormentas provocan cerca del 20% de los casos de animales extraviados porque salen corriendo.

Ante esto, Diario de México compartió algunos tips para proteger a tus mascotas cuando los cohetes de la noche de la Alborada, el próximo 29 de septiembre, se realice.

(***** SI QUIERES VER EL PROGRAMA DE LA ALBORADA  DALE CLICK AQUÍ 👉👉: LO QUE HABRÁ EN LA ALBORADA 2018)

****** VAN LOS TIPS:

  1. Prepara un lugar seguro para tu mascota. Puede ser su casita, el closet, su cama etc. La idea es que tome uno de estos lugares como un refugio y donde sienta que todo estará bien.
  2. De ser posible, antes de que llegue la hora de los fuegos artificiales, sal a dar un paseo con tu perro, eso lo relajará
  3. Acaricia a tu perro. Cada perro es distinto y disfruta distintos tipos de cariños. Sin embargo una de las caricias más comunes es una suave pasada por la espalda. Coloca la palma de tu mano en la parte superior de la cabeza del perro y sigue lentamente su espina dorsal hasta llegar a sus caderas. Hazlo repetidas veces para calmarlo y que se sienta acompañado.
  4. Asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas para reducir el ruido. Hazlo también por prevención, pues un perro o un gato asustado buscará huir del ruido y eso podría ocasionar un accidente o perderlos para siempre.
  5. Distráelo. Debes darle al perro algo más en que centrar su atención, algo que sea “positivo” e incluso productivo. Por ejemplo, su juguete favorito para distraerlo del estímulo negativo. Convierte una situación estresante en una situación propicia para jugar.

Es necesario llevar a cabo estos pasos para que tu mascota no sufra ningún tipo de problema por las festividades que se acercan.

Written by amsanmiguel