Serenatas y bohemias en honor de José Alfredo

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Dolores Hidalgo, Gto.- Con recorridos por cantinas, bohemias, desfiles y serenatas en Dolores Hidalgo recordarán a su ídolo, el compositor e intérprete, José Alfredo Jiménez.
Del 21 al 23 de noviembre se llevará a cabo la edición número 5 del Festival de José Alfredo, un evento que ha crecido y se ha consolidado en el gusto del público a lo largo de los años.
El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, fue el encargado de presentar el programa en el Museo Casa de José Alfredo.
Destacó que durante los tres días del evento se espera la presencia de 21 mil personas en las distintas actividades programadas, lo cual representará una derrama económica superior a los 6 millones de pesos.
Compartió que dentro de las actividades más destacadas del programa oficial se encuentran las presentaciones musicales entre ellas la del 21 de noviembre, donde se presentará José Julián; el 22 llegarán el tenor Fernando de la Mora y la cantante de música regional mexicana Alicia Villareal y el 23 ofrecerá un romántico show el intérprete y compositor Samo.
En este sentido, el titular de la Sectur Guanajuato, indicó que el Municipio de Dolores Hidalgo tiene la oportunidad de ofrecer a turistas, visitantes y locales una gran variedad de eventos durante todo el año, lo cual permite generar una mayor atracción de personas de todos los públicos.
“De ahí la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento, ya que la localidad además de contar con grandes atractivos turísticos tiene un valor agregado que es la música de José Alfredo Jiménez, gran ídolo del pueblo mexicano, que cada año es recordado y honrado por medio de este festival”.
Manifestó que este homenaje que se ha convertido en una cita anual, explicó, no sólo es al compositor y cantante, sino a la cultura nacional y que mejor lugar para realizarlo que en Estado que vio nacer a José Alfredo y conocido como El Destino Cultural de México.
El Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y del Secretario Olivera para el impulso de la ciudad en cuanto a temas turísticos se refiere.
Afirmó que Dolores Hidalgo se ha visto impulsado y ha presentado un importante crecimiento turístico, lo cual se ha traducido no sólo en obras y acciones para el Municipio, sino en la realización de eventos de gran importancia como lo es el Festival de José Alfredo Jiménez.
El Director del Museo Casa Diego Rivera, José Azanza, mencionó que a 41 años de su muerte José Alfredo Jiménez, sigue vigente no sólo en México, sino en todo el mundo, de ahí la importancia de continuar honrando su memoria a través de eventos de este tipo.

IMG_4937.JPG
El Festival se desarrollará del 21 al 23 de noviembre.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *