Un Cabaret Deslenguado para una ciudad ‘donde no pasa nada’: Jesusa Rodríguez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Jesusa Rodríguez, Damián Alcazar, Mardonio Carballo, Liliana Felipe y Hernán del Riego juntarán su talento para presentar el Cabaret Deslenguado, una sátira mexicana en el que prometen habrá de todo.

La vida política de San Miguel de Allende será el tema que encerrará el proyecto creado por los actores que, como en universidad a distancia, prepararon sus personajes que presentarán este martes 15 y miércoles 16 en el Sindicato.

Su presentación forma parte de los festejos del 20 aniversario de El Sindicato y prometen que este espectáculo será el primero de muchos de los que tienen planeado para el lugar.

La obra teatral es un homenaje a la palabra y el idioma, basado en el libro Una Vieja Historia de la Mierda, con arreglos y la cosecha de cada uno de los que integran el elenco.

«Este es un homenaje a la palabra y el idioma. Hay que descolonizar las mentes de los mexicanos, que estamos perdidos en esta identidad entre el México vivo y el occidentalismo moderno», dice Jesusa Rodríguez.

La experimentada actriz reconoce que Sitios como El Sindicato son espacios que deben prevalecer y conservarse, que en San Miguel de Allende es un acto heroico que haya podido permanecer.

«Este bello San Miguel, que deberían de cambiar el nombre de SMA a SPA, es el mismo en el que dicen que no pasa nada, donde no roban, no matan, todo es perfecto… Será porque Lo Mejor Está por Venir, dicen».

Con su humor pícaro, Jesusa promete que esas risas podrán multiplicarse al ver a todos juntos en el escenario.

«Esa noche será garantía de risa y reflexión. Eso sí lo podemos prometer».

 

LA OBRA:

Cabaret Deslenguado

Presentación: martes 15 y miércoles 16 de diciembre

Hora: 7:00 de la noche

Admisión 150 pesos general; estudiantes: 75 pesos.

Lugar: Auditorio de  El Sindicato. Recreo no.4, centro de San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *