Empresarios de SMA donan caminadora y entregarán tenis a los hermanos Tavera, los corredores paralímpicos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

 

Este fin de semana, empresarios se reunieron con la familia Tavera para coincidir y juntos llevar a la comunidad de Ciénega de Juana Ruiz, la caminadora que hace falta a los deportistas paralímpicos que buscarán conseguir su objetivo y llegar a Tokio 2020.

Como recordaremos, Isidro Tavera viajó hasta Perú a los Juegos Paralímpicos para representar no solamente a San Miguel de Allende, su tierra natal, sino también a Guanajuato, donde llegó con los mil pesos que le dieron en el Municipio , los mil 500 pesos que le apoyaron en CODE y sin los tenis que le prometieron «los del gobierno» antes de la competencia.

En esa ocasión, el joven que tiene una enfermedad congénita que les provoca que poco a poco pierdan la vista, no volvió con una medalla, pero volvió a su comunidad como todo un campeón porque en su comunidad, ubicada a unos 25 minutos de la cabecera de San Miguel de Allende,  era SU CAMPEÓN.

Y así lo recibieron aquella ocasión:

 

Tras el hecho, empresarios de San Miguel de Allende decidieron unir sus esfuerzos y apoyar a Isidro y sus hermanos, para que juntos logren conseguir la puntuación para calificar rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Y con el terreno de terracería que adaptaron para entrenar, las carreteras que utilizan para correr y la caminadora que ahora llegó hasta su casa, no les impedirá seguir adelante con su entrenamiento.

Isidro, el corredor,  y Cristóbal, su entrenador, no dejan de entrenar y en la comunidad con el camino algo accidentado y con apenas unas corridas de camión que los conecta con la zona urbana de San Miguel de Allende, ambos seguirán haciendo lo suyo.

Isidro está por terminar la carrera de Sicología, es en el mes de julio que podrá graduarse como profesional de la Siclogía , motivo porque el que todos los días a «la ciudad» y Cristóbal sigue dando los masajes para deportistas y malas posturas en su casa de Ejido de Tirado, además de trabajar en la biblioteca Pública.

Justo esta semana por parte de la Comisión del Deporte entregaron reconocimientos a los participantes de los juegos paralímpicios, sólo que no pudo ir a recogerlo porque estaba en la escuela. El trofeo que les entregaron se lo llevó su hermano Cristóbal, quien además es su entrenador, a quien también le reconocieron por su labor.

 

Con la caminadora trabajarán lo físico y ahora van por la alimentación con suplementos especiales que le ayudarán a mantenerse hasta el día que logren su lugar para TOKIO.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *