Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La mañana de este martes el Sistema DIF Municipal presidido por Susana Chauvet Zavala, realizó el concurso “Elaboración de Platillo Saludable” en el cual participaron más de 35 comedores comunitarios del programa de Asistencia Alimentaria que
ofrece el Sistema DIF.

La convocatoria estatal se lanzó el pasado 16 de mayo e invitó a los 46 municipios a elaborar un platillo saludable, con ingredientes de la región y al menor costo posible que representará a su municipio el próximo 16 de octubre durante la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, mismo que busca concientizar sobre los problemas de alimentación alrededor del mundo.

Cada uno de los comedores comunitarios que integran el programa de Asistencia Alimentaria elaboró un platillo que cumplía con las características de la convocatoria y durante aproximadamente una hora se degustaron las diferentes recetas preparadas con sumo esmero por las beneficiarias de los comedores.

Los platillos que nos representarán en el concurso estatal serán: un platillo de soya con fruta elaborado por Esperanza Ramírez de la comunidad de San Martín, un platillo de quelites y garbanzos elaborado por Ma. Olga Domínguez de la comunidad de San José del Llano y un platillo de hot cakes de ejotes elaborado por Ana Lorena Ramírez de la comunidad Vivienda de Arriba.

Así mismo, se reconoció el trabajo de la señora Ma. de los Ángeles García Morales, beneficiaria del programa de Adulto Mayor del Sistema DIF y quien representará a San Miguel de Allende en el concurso estatal Platillo con herencia culinaria, Rescatando nuestras Tradiciones” con la elaboración de leche y ceviche de soya.

A través de estas acciones, el Sistema DIF promueve la buena alimentación de los sanmiguelenses y de corazón con la gente impulsar su correcto desarrollo. Al evento asistieron la Presidenta del Sistema DIF, Susana Chauvet Zavala, la Directora General del DIF Adriana Elizarraráz, Noemi Valle y Ana Karen Ponce, representantes la Dirección de Orientación Alimentaria de DIF Estatal, José Martín Estrada, Director de Carreras de Servicios de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y Daniel Hernández Rangel del Consejo Administrativo del Banco de Alimentos de San Miguel de Allende.

Written by news sanmiguel