Así será el campus de la UNAM San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Autoridades Municipales presentaron ante representantes federales y estatales, el proyecto arquitectónico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus San Miguel de Allende y la propuesta fue aprobada.

Dicho proyecto, que fue realizado por el municipio cuida el diseño de la infraestructura e incluye las características de una Ciudad Patrimonio. 

Tras la aprobación, se sostendrán mesas técnicas durante dos semanas para desarrollar el proyecto ejecutivo y con ello lanzar la licitación. Este miércoles realizaron la primera.

 

 

El Gobierno del Estado será responsable de lanzar la licitación, esperando una respuesta aproximada en 7 semanas para conocer la empresa encargada de construir el Campus UNAM en San Miguel de Allende. 

La construcción del nuevo campus UNAM tendrá infraestructura inclusiva para aquellos estudiantes que tengan alguna discapacidad, por ello, el proyecto incluye elevador, rampas y baños adaptados.

Este espacio educativo se ubica en la salida a Querétaro, antes del Edificio Administrativo y cuenta con 4.5 hectáreas que serán construidas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Gobierno del Estado en coordinación con Gobierno Municipal, quienes empezarán las obras a finales dediciembre.  

La primera etapa concluirá en agosto de 2020, recibiendo a 800 estudiantes. Al concluir la obra, este lugar ofrecerá 4 mil espacios para un total de8 carreras universitarias y ocho posgrados en un espacio dedicado a la Ciencia, Tecnología e Investigación.

La UNAM aportará tanto la plantilla académica como todos los estudios de pertinencia educativa para definir las carreras idóneas en la región.

La construcción de este campus es  un hecho histórico para el municipio de San Miguel de Allende y es considerada una de las obras de infraestructura más importantes en la historia del Municipio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *