Entrega de zapatos deportivos y útiles escolares a escuelas y comunidades rurales por parte del Municipio de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El alcalde, Luis Alberto Villarreal García, arrancó la entrega de 35 mil paquetes de útiles escolares y zapatos deportivos a las más de 400 escuelas de comunidades y de la zona urbana a través del programa “Estímulos a la Educación”; pues, uno de los compromisos que hizo el Presidente Municipal desde el pasado 10 de octubre que inició su administración, fue reconstruir el tejido social a partir de la alianza con los padres de familia.

Durante su intervención, el munícipe Villarreal García conversó con los padres de familia que se encontraban en el recinto, en donde les aseguró que “por Amor a San Miguel, no es un slogan, es un grito de guerra porque no hay nada más poderoso que el amor y ningún amor es tan fuerte como el que le tenemos a nuestros hijos”.

Con la entrega de los paquetes de útiles escolares y zapatos deportivos serán beneficiados los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, con una inversión de 11 millones 358 mil 900 pesos.

El Presidente Municipal invitó a las niñas y niños a crear un compromiso en conjunto, con un nuevo grito de independencia “este es un grito de los sanmiguelenses en contra del odio, la violencia y en contra de la inseguridad y ese grito dice ¡Aquí No!… ¡Aquí no queremos violencia! ¡Aquí no contaminamos ¡Aquí no hacemos bullying! ¡Aquí no maltratamos a las mujeres! ¡Aquí no consumimos bolsas de plástico! y ¡Aquí no utilizamos popotes! Porque queremos un San Miguel de Allende limpio, con cero plástico y más vida”, expresó.

La gira de trabajo inició en el Módulo COMUDE, en donde se entregaron 10 mil pares de zapatos a 85 escuelas de 5 zonas diferentes, mismos que fueron recibidos por los Consejos Escolares de Participación Social de cada institución. “Luis Alberto, muchísimas gracias por este apoyo a los niños, porque como vemos, muchos quieren ser arquitectos, ingenieros, licenciados y bomberos, entonces, desde aquí estamos comenzando a darles la oportunidad de que estudien y se sigan preparando y este apoyo es muy grande para ellos”, fueron las palabras de agradecimiento por parte de la presidenta de las Asociaciones de Padres de Familia, Angélica Hervert.

Posteriormente, el alcalde visitó la comunidad de Jalpa, en donde entregó 100 paquetes de útiles escolares y zapatos deportivos en la escuela Primaria Federal “Prof. Ernesto Guajardo Salinas”.

“Es un honor para mí poder expresar estas palabras en presencia de nuestras autoridades municipales, nosotros los estudiantes de esta institución estamos emocionados por el apoyo recibido, debido a que es de mucha utilidad este
recurso para presentarnos diariamente a recibir nuestras clases”, manifestó el alumno, Juan Antonio.

En la comunidad Providencia de Sosnabar, el presidente visitó la escuela Primaria Rural Federal “Independencia”, en donde entregó 170 paquetes de útiles escolares y zapatos deportivos.

De esta forma, el alcalde, Luis Alberto Villarreal, refrenda su compromiso por apoyar la economía de las familias sanmiguelenses, así como el apoyo incondicional para los niños y niñas de este municipio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *