Gobierno del Estado de GTO firma convenio con universidades para seguridad de estudiantes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato y con 13 municipios donde existen sedes de la propia Casa de Estudios para el trabajo coordinado e intervención en lo que se ha denominado “polígonos universitarios”.

Esta intervención que se realizará en zonas donde se encuentran campus de la UG, se trabajará con un enfoque integral y transversal para prevenir y erradicar los factores que generan violencia y delincuencia, contándose previamente con diagnósticos que realizaron la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, subrayó que las acciones en las sedes de la Universidad de Guanajuato, no solamente tiene que ver con la presencia de los cuerpos de
seguridad pública con patrullajes y vigilancia, sino además con labores en materia de desarrollo social e infraestructura para los habitantes que circundan estos polígonos.

Indicó el titular de la SSPEG que la idea de incorporar a 13 de los municipios, es con el propósito de atender de manera coordinada y en colaboración, los aspectos necesarios para prevenir y erradicar la violencia y la delincuencia en los polígonos, en aras de la reconstrucción del tejido social.

Citó que los municipios que se suman a las tareas, son: Guanajuato, Celaya, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Yuriria y Tierra Blanca.

En tanto, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la propia Universidad ya trabaja en materia de prevención social con su comunidad, pero también destacó como parte
fundamental de este convenio, la corresponsabilidad que tiene la Universidad para atender el fenómeno de la violencia y la delincuencia en el entorno de los campus y sedes.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, expresó que para el Gobierno del Estado es muy importante el tema de la seguridad y por ello es de destacarse la participación de los gobiernos municipales donde se
encuentran las sedes de la Universidad de Guanajuato.

Indicó que no tiene la menor duda de que la corresponsabilidad de la cual en su oportunidad refirió el Rector Luis Felipe Guerrero Agripino, dará los resultados esperados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *