¡LLUVIAS! Y aquí recomendaciones para conductores de vehículos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Tránsito Municipal y el área de educación vial, dan a conocer las recomendaciones y elementos necesarios de seguridad para quienes conducen bicicleta, Motocicleta y Automóvil, con el objetivo de reducir accidentes, en particular en esta temporada de lluvias. 🚳🚧🚔

Al usar una bicicleta para ir a la escuela, trabajo o realizar una actividad piden tomar las siguientes recomendaciones:

🚴 Utilizar equipo de protección personal como casco, guantes, coderas, rodilleras, chaleco reflejante para ser visible ante la presencia de otros conductores.

🚴 Mantener en buenas condiciones físicas la bicicleta y revisar antes de salir el manubrio, asiento, los frenos, pedales, presión de las llantas.

🚴 Colocar luces leds o reflejantes en la parte frontal y posterior para ser visible por otros vehículos automotores en el día y noche.

🚴 En caso de lluvias, utilizar prendas impermeables (recomendable de dos piezas), si la lluvia o corriente de agua es muy intensa por seguridad no transitar; esperar a que disminuya o termine.

🚴 No transitar por charcos manchas de aceite, baches o zigzaguear entre los vehículos.

En el caso de lo conductores de motocicletas, las recomendaciones son:

🏍 Utilizar equipo de protección personal, casco, protector oficial o adecuado para motociclistas, guantes, lentes, calzado apropiado (botas o calzado alto y grueso), se sugiere utilizar prendas reflejantes.

🏍 Al transitar por la vía, encender el faro principal para hacerse visible, manteniéndose siempre alerta. Se recomienda sujetar el manubrio con ambas manos, sentado con una pierna de cada lado y circular por el centro del carril.

🏍 Revisar antes de salir luces frontales y posteriores, llantas en buenas condiciones, espejos retrovisores y claxon.

🏍 En caso de lluvias esperar 15 minutos después de haber comenzado a llover para evitar caídas debido a que el piso se vuelve resbaloso.

🏍 No transitar por charcos manchas de aceite, baches o zigzaguear entre los vehículos. Guardar distancia de seguridad.

Las medidas de seguridad y recomendaciones para las personas que utilizan vehículo son:

🚗 Conservar el vehículo en buenas condiciones mecánicas (frenos, luces, limpia parabrisas, claxon, direccionales, motor, neumáticos)

🚗 Todos los tripulantes deberán utilizar cinturón de seguridad, los menores de edad van en asientos traseros.

🚗 Respetar los límites de velocidad, no conducir si se ha tomado o se está bajo el influjo de alguna droga, ya que la distancia segura se mide en 4 segundos y se debe estar lo más alerta posible.

🚗 Circular con precaución en los primeros 15 minutos de lluvia ya que el piso se vuelve resbaloso por el aceite tirado y así evitar algún accidente, manejar con intermitentes. Los charcos deben pasarse con precaución.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *