Maestros ‘aviadores’, maltrato y una directora ‘que ignora’, algunas quejas contra la escuela Hermanos Aldama

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Padres de familia  de la Escuela Hermanos Aldama denunciaron negligencia y violencia al interior de la institución. Indicaron que  la directora Isabel Juárez Gutiérrez está informada del problema y no ha hecho nada para solucionarlo.

A la primera escuela Pública que tuvo San Miguel de Allende, la tienen sin entender, con baños sin puertas, excusados sucios, paredes con rayones y otras más descarapeladas… Así tienen el primer  patrimonio de la Educación de la ciudad.

«Es un problema de años atrás, de no hacer limpieza, de falta de higiene de las áreas de la escuela ¡No está limpia! Es un tema que ha desgastado a todo un gran equipo de trabajo de la Asociación de Padres de Familia», quienes señalan que la escuela siempre está sucia y dicen desconocer la causa.

La falta de liderazgo en la Directora, dicen, ha provocado daños en la estructura de la institución y en la escuela siempre dicen no tener dinero, lo que genera incertidumbre en los padres de familia.

«Tan sólo en este ciclo escolar le entran $900 pesos diarios, aseguran ellos. Dinero que es depositado por la venta en la cooperativa», señalan los integrantes de la Asociación.

Ejemplo de ello: En el ciclo pasado hubo 2 cortes de luz dentro de la institución, eran tiempos de lluvia en los que los días estaban muy nublados y los niños no tenían buena visibilidad. Explican que la escuela nunca les entregó factura del gasto que se hizo, solo tuvieron conocimiento de que el problema fue resuelto por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Dicen que los padres de familia que entre todos aportaron para arreglar el problema, a lo cual también se preguntaron por qué la escuela no nos ayudó.

Indicaron que también hubo problemas de fontanería y también los padres de familia tuvieron que resolverlo.

-¿Y  los profesores de la institución hacen algo por mediar los problemas?

«Gabriela, la supervisora de la zona 508, su horario de entrada es a las 8:30 de la mañana y llega hasta las 10:00 a.m.; todos los días es así».

«Enrique Martínez Lara, un maestro que nunca asiste a dar clases, le pagan porque al parecer es Secretario de la SNTE y tiene trato especial. Siete años ya en los que es cubierto por otros profesores y los niños pierden muchas clases», dicen que todo eso lo conoce la delegada de la Secretaría de Educación en Guanajuato, Monserrat Batallier y que no hace caso a las demandas.

Los padres de los niños indicaron que en febrero surgió un tema de violencia con dos maestras de la institución, la maestra Rosario y la maestra Catalina, ambas por agresiones verbales hacia los niños.

Tan solo la maestra Catalina, por años se dice que ha sido agresiva y que les pone orejas de burro en un rincón y luego les dice «chismosos» a los niños que piden ayuda a sus papás.

Este jueves, la Asociación de Padres de Familia del ciclo Escolar 2018-2019, de la escuela primaria Hermanos Aldama entregaron a integrantes de COMUPASE San Miguel de Allende y de la oficina de la Delegada Montserrat Bataller Sala en Dolores Hidalgo, un escrito con casi todas las pruebas de lo que están viviendo.

Le hablamos sobre los temas:

  1. Ausencia de un docente.- Con urgencia solicitaron solución sobre el asunto del profesor Enrique Martínez Lara, que desde hace tres años sigue fungiendo como profesor de la Institución, pero no lo conocen, ya que no se ha presentado a la institución y ocasiona atraso en el desempeño de los niños.
  2. Manifestación de violencia en alumnos
  3. Poco profesionalismo de parte de las docentes María del Rosario Balderas Mendiola y Catalina Ramirez Cruz
  4. Descuido de varias zonas del área de intendencia
  5. Nula participación por parte de turno Vespertino

El documento no pudo ser entregado a ninguna autoridad de COMUPASE o de la Delegación de Educación porque nadie se encontraba en ese momento en las oficinas y fueron las secretarias quienes recibieron los documentos.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/706297556490478/

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *