SCJN aprueba realizar aborto en caso de violación sin denuncia; los hospitales públicos deberán practicarlos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Una de las noticias que hoy comienza mover las redes es aquella donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que las niñas y mujeres cuyo embarazo sea producto de una violación podrán acceder al ABORTO sin necesidad de una denuncia o esperando el consentimiento de alguna autoridad.

El producto de una violación podrá ser abortado si la víctima lo decide luego de que la SCJN avaló una Norma Oficial Mexicana que permite el acceso al aborto a víctimas de violación. La NOM 046, establece que todos los hospitales públicos deben interrumpir embarazos derivados de violación sin que la víctima tenga obligación de presentar denuncia.

 

Con esto y gracias a la decisión de la Corte, TODOS LOS HOSPITALES PÚBLICOS tendrán que realizar interrupciones voluntarias de embarazo producto de violación sin necesidad de que quien solicita el servicio presente una denuncia previamente por el delito.

Además, desecharon las controversias constitucionales que promovieron los gobiernos de Baja California y Aguascalientes en las que alegaban que la reforma a la NOM-190-SSA1-1999, publicada en marzo de 2016, era ilegal y violatoria de sus atribuciones.

Con información de radiometropoli.com

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *