#TenemosQueHablar de la Fuego Nuevo sin director, El Cardo, Copemsa y Peyret, el ‘Acelerino’ del Ambiente

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Yo muy contento de tener el honor de estar cada semana aquí, donde nos vemos y leemos. Dicen muchos que somos pocos los que nos encontramos cada lunes por este espacio, pero ya con que alguien me haga el gran honor de leerme y con eso me doy por bien pagado.

Dice mi compañerita la Mary,  que cada que aparece la columna debe ir por un café porque debe sentarse a disfrutar de un buen rato de lectura de este su servidor. Y aunque ella no sabe que ese que lee cada semana, soy yo mero, disfruto oyendo sus comentarios.

Pues bien, comenzó septiembre y con ello las fiestas en honor de nuestros héroes que nos dieron Independencia. Tenemos el honor de haber nacido  en la tierra de los Conspiradores y por esos grandes que nos hicieron libres, que comience la fiesta y comencemos a dialogar, que de fiestas, eventos y campañas, es justamente de lo que hoy #tenemosQueHablar:

  • LO QUE PASÓ EN LA ESCUELA

Pues como sabíamos y ya nos lo habían dicho, a la Escuela secundaria Fuego Nuevo no volvió Saúl Ramírez Calderón, el hombre que por más de 20 años se adueñó de la secu, ese mismo a quien acusaron de no dar cuentas claras de las cuotas de los papás, a quien señalaban de supuestamente «cobrar» los cambios de turno, «vender» lugares, de «hacerse de la vista gorda» en temas de Bullying y drogadicción entre los chamaquillos, así como  haber creado un grupo de «amixs» especiales dentro de la institución donde hasta metió a trabajar a su hijazo y hasta la nuera.

Hoy las dos denuncias por Acoso Sexual y hostigamiento que pesan en su contra, obligaron a sus «amixs»  y a las autoridades escolares, hoy a cargo de Monserrat Batallier, quienes por años y años se hicieron de la vista gorda ante las constantes incriminaciones, problemas, «extrañezas» en los manejos de los recursos, las acusaciones de personas extranjeras que le dieron varios miles de dólares para la escuela y nomás no supieron dónde quedaron,  a decirle que era «más digno» que se jubilara en lugar de que volviera a la escuela.

Y así fue como el maestro don Saúl Ramírez, quien buscó por todas las formas echar abajo las acusaciones y reportes, hoy esta n su casa descansado en su casita ( o al menos eso debería estar haciendo)

Dicen las malas lenguas que hoy Don Saúl tuvo que ser obligado a quedarse en casa, luego de que las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, le dijeron que para que no se fuera mal, pues que «mejor se jubilara», así no saldría tan dañado de este proceso judicial en el que se le acusa de abusar de su cargo público, EN UNA ESCUELA, para supuestamente hostigar con frases ofensivas y carga sexual a empleadas de la escuela y a quienes al parecer intentó besarlas a la fuerza y obligarlas a que le tocaran sus partes bajas porque… pues al parecer sintió que era una buena idea.

Monserrat Batallier

De todo esto se enteraron los supervisores de la Secretaría de Educación y Monserrat Batallier,   quienes dijeron que tras sus arduas investigaciones e indagaciones pues NO ENCONTRARON ELEMENTOS para acusarlo y la delegada encargada lo supo pero no fue sino hasta que llegó a la Fiscalía que los agentes investigadores hallaron todas las pruebas para llevar al Director al banquillo de los acusados y empezar un proceso en su contra.

Lo que NO VIERON la SEG y la delegada Monserrat Batallier, así como  los supervisores que pasaban horas con el Director Saúl en su oficina, llevó a su director-amigo a un proceso judicial que todavía no termina, dejando en claro que las autoridades de la SEG, con tal de decir que todo está en orden, dicen que hasta son capaces  de ocultarle las cosas a la mera mera Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez que NO SABÍA nada de lo que estaba ocurriendo por el terruño.

Y en la Fuego Nuevo las cosas siguen igual, sin director o directora titular, con los casos de Bullying que pudieron comprobar los del Instituto de la Mujer de San Miguel de Allende contra víctimas que tienen que seguir soportando a los chamacos y chamacas a los que nadie les pone límites porque la Escuela Secundaria Fuego Nuevo empezó el ciclo sin director y poniendo a los sub directores (a quienes algunos papás señalan de ser cómplices de Saúl Ramírez) como interinos en el cargo, haciendo que las cosas sigan igual (o peor) que antes.

Ahora el maestro que conocen como «El Chanito», que su nombre real es Andrés Alejandro Luciano, es quien quedó como director interino del turno matutino pero las mamás, papás y algunos maestros dicen que nada ha cambiado, porque «Chanito» era uno de los que más tapaba a Saúl Ramírez en lo que hacía. Por la tarde NO HAY NADIE al frente y es Guadalupe Chávez quien está por «mientras» cubriendo su plaza y la del director que no existe.

Lo cierto es que con este nuevo ciclo el hijo del director, que tenía un cómodo horario de maestro con plaza de intendente, tuvo que volver a cubrir las actividades que dice su plaza, porque papi ya no está para consentirlo.

Ahora que nomás movieron personal de un lado a otro y que el «Chanito» es ahora Los casos de bullying continúan y la semana pasada los representantes del Instituto de la Mujer de San Miguel de Allende fueron a hacer una dinámica ANTI-BULLYING y comprobaron que una de las víctimas sigue siendo acosada por sus compañeros porque nomás nadie les ha podido ponerles orden o tratar el tema y «Chanito» actúa tal como le enseñó Saúl Ramírez, ocultando la verdad para que nadie le diga nada.

La escuela completa, la Secretaría de Educación, la Delegada y los supervisores han demostrado que en esa emblemática escuela, nomás no hay quien pueda poner orden..

Monse y sus supervisores parecen tener  un laaaaaargo historial de curiosidades que la Secretaria Yoloxóchitl bien debería estudiar y analizar porque apenas comienzan el nuevo ciclo, no vayan a terminar con más demandas, más denuncias y más señalamientos que los hagan ver que otra vez, no pudieron con el paquete.

  • CAMPAÑAS PARA LAS OTRAS CAMPAÑAS

Tengo unos compillas que tiene su negocio ahí por la calle de las Ánimas y me dijeron que también recibieron la visita de unos hombres que les pedían dinerillo para «la causa» que hasta la fecha no sabemos cuál sea, pero que sí les dejaron un susto marca diablo.

El tema de la pedida de dinero en los negocios se está haciendo costumbre y varios marchantes sanmiguelenses ya enteraron a las autoridades estatales y federales de lo que está ocurriendo pero no se ve que estén haciendo algo.

Lo cierto es que esto de lo que llamaremos «la cuota obligada» para los comerciantes, sigue siendo una realidad que los que andan en el poder se empeñan en negar, pero creo que es hora de actuar porque pasaron de las cantinas a otros establecimientos más.

Han visitado notarías, han visitado tiendas de ropa, despachos y el tendajón de la esquina. NEGARLO ES CEGARSE a una realidad y esto crecerá y crecerá si no hay alguien que le ponga un alto y al contrario, como Laura Torres, del Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la única de San Miguel en el Consejo de Seguridad del Estado, decidió que la mejor estrategia fueron los boletines «Fake» y mandar hacer reportajes de lo bonito que es San Miguel de Allende (como si eso fuera lo que está en duda) .

El mismo sábado dicen que de su oficina pusieron todo al Gobernador Diego Sinhue para que junto con Televisa grabaran un programa  ahí por la zona de los portales sanmiguelenses.

San Miguel no necesita campañas para que hablen bien de él porque todos sabemos que la ciudad se vende solita por su encanto y su gente, lo que hace falta es que actúen, que sean ellos quienes presenten las denuncias como autoridad y protejan a esos sanmiguelenses que hoy están muertos de miedo por lo que está pasando.

A San Miguel de Allende no le hace falta que venga Televisa a grabar cómo hablan bien de él, le falta gente con los suficientes…. para atacar un problema en lugar de maquillarlo.

 

* ARRANCA COPEMSA EN EL CARDO

Pago de $5 pesos por 5 minutos, $10 pesitos por media hora, $15 por 45 minutos y $20 pesos por una hora, son las tarifas que desde el lunes pasado, la empresa Copemsa cobrará a los automovilistas que entren al estacionamiento de El Cardo, dinero que dicen, se destinará para la construcción del Centro de Atención (Guardería) del DIF.

Recopilemos un poco:

La semana pasada hablamos de que durante mucho mucho tiempo, ese estacionamiento fue operado por un jovencito de nombre J. Carlos Alvarado H., que según su RFC que venía impreso en el boleto, tiene apenas 24 años de edad y según un padrón de proveedores de la CDMX, su domicilio fiscal es allá en un pequeño edificio de departamentos por la Condesa (que tiene facha de todo, menos de oficinas).

Copemsa se hará cargo de la operación de El Cardo.

Pues ese mismo día y así nomás por que sí, el jovencito Carlos Alvarado dejó de ponerse al frente del negocio y de pronto aparece en el estacionamiento el nombre de Copemsa, que no es sino aquella empresa de estacionamientos que en Febrero del 2017 nos presentaron a Carlos Arredondo, el director de Copemsa, como quien se encargaría de toda toda toda la logística y operación de los parquímetros en San Miguel de Allende que nomás no han podido llegar.

POR SI NO TE ACUERDAS: ARRANCAN LOS PARQUÍMETROS Y LO QUE TIENES QUE SABER…

Pues bien, este lugar será operado por COPEMSA, la empresa experta en estacionamientos y parquímetros, que a su vez cobrará un porcentaje por operar el lugar y a su vez pagarán una renta a los del Cardo por haberles prestado el lugar para operarlo y de ahí lo que quede, será entonces para que el DIF levante levante y levante los ladrillos de su nueva guardería.

Como en el juego de la Pirinola, aquí todos ganan.

Miguel Alceda, del Consejo de Movilidad de SMA y Carlos Arredondo de Compensa durante la presentación de los parquímetros en febrero 2017.

Como recordaremos, hace dos años nos presentaron Los parquímetros, el nuevo sistema de cobro para las calles de San Miguel de Allende, que tras una consulta que resultó «fake», la compra de camioncitos especiales para arrancar el programa y hasta la instalación de un consejo de Movilidad donde tenían a tanto amigo pudieron, hasta incluyeron a la ex presidente municipal del terruño, Doña Luz Nuñez quesque en calidad de representante de su estación de radio (hazme el re curioso favor).

Pero alguien de los que juntaron o»está muy salado» o es muy malo, porque al ser analizado por un juez, se dieron cuenta que las cosas estaban mal hechas, sin orden y terminaron por dejar «en espera» los parquímetros y los camioncitos hasta que no hagan las cosas como Dios Manda.

Y desde entonces ahí están de adorno, encerrados en el «C4 Tour Fest» junto al Generalazo Rolando Eddy, pero justamente esta semana comenzarán a operar, y salir a las calles para dar servicio integral a los visitantes que lleguen por las fiestas patrias.

El camioncito cobrará $12 pesos y te dejará en las calles cercanas al centro. Viajarás con la comodidad de llevar aire acondicionado, tele para que te entretengas y musiquita ambiental, justo las mismas ideas que tenían para el transporte urbano sanmiguelense que nomás no han podido poner en acción (quién sabe por qué).

Sabiendo pues las cosas, no queda de otra más que probarlos, a ver qué tal les va, ya al menos entrar al Cardo (Que desde que lo vendieron nomás no han podido hacer que funcione nada ahí) tendrá una labor social y un negocio para los dueños y para Copemsa que gratis no hace nada porque es una empresa. Ya luego te cuento cómo nos fue.

* LA DEL ESTRIBO

Pues ya vimos al encargado de la Ecologia y el Medio Ambiente, Francisco Peyret, muy culeco, haciendo campañas de sembrar arbolitos y decir adiós al plástico mientras por las noches, en San Miguel de Allende todo es un caos.

Y es que por ahí por la calle de Zacateros, hay un bar en el sótano que ya una vez Protección Civil les dijo que era bien peligroso porque no había salidas de emergencia, que hace un ruido que quien sabe de dónde sale y la contestación de este Director que se ha distinguido por 🤔, por 🤨, poooooor 🙄, solo sembrar arbolitos, por las noches permite que la ciudad se convierta en un centro de contaminación auditiva.

Y es que la respuesta del Director a quien le reclama por el ruido que generan los antros es «¡YA PARALE!» y le echa la culpa a los de Protección Civil y a los de Fiscalización que «no hacen su trabajo» y él ya no puede hacer nada, dejándonos claro que él se la llevará tranquila, con calma ¿cuál es la prisa?

Y es que ¿qué se puede esperar de este director Francisco Peyret? pues todo, porque ya sabemos de la poca autoridad que tiene para imponer la ley, recordando aquella Boda Charra que se realizó en la Hacienda Los Arcángeles, donde dejó que los dueños del inmueble y la planeadora de una boda trajera un concierto de música banda y grupera a un lugar que se encuentra a 500 metros del Hospital General.

Y no se tú, pero yo quiero acordarme de aquella vez en la que solito se «ensartó» y nos dejó claro que hay sillas que quedan muuuuy grandes. Va de nuevo:

 

 

Sí, la BODA CHARRA se hizo en el mismo lugar que les prestaron para hacer la comida con chicharrón en salsa verde y arroz que les ofrecieron a los policías para «apaciguar» sus ganas de andarse manifestando y donde hasta les rifaron una base de madera con colchón y hasta una sala que parece sacaron de «Muebles Rosita».

Los pocos vecinos que quedan en el centro, que han tenido que dejar sus casas porque el incremento de sus recibos del predial se han vuelto incosteables y prefirieron vender a pagarles cantidades estrafalarias, además de que se ha convertido en un centro de antros, tiendas y restaurantes que una vez cerrados, la vida comienza otra vez a las 11:00 de la mañana.

Mientras ya lo verás pensando que sembrando arbolitos es su única chamba y si tan preocupado está por los plásticos, debería de decirles a los que andan regalando tenis que también se pongan pilas, porque los tenis de plástico (sintéticos) harán que las patitas de los niños huelan a todo, menos a rosas.

El que es buen juez por su casa empieza, pero si ni en la oficina puede poner orden ¿qué se puede esperar de este director? yo digo que nada.

 

 

 

 

YA ME VOY YA ME DESPIDO NO SIN ANTES DEJARLES UNA BONITA MELODÍA ESPERANDO LEERNOS LUEGO CON MÁS TEMAS PENDIENTES:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *