Universitarios sanmiguelenses ganan su lugar rumbo al NASA Space Apps Global

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Magdiel Contla López, Elías Rico, Elizabeth López y Are García, estudiantes universitarios de San Miguel de Allende, se convirtieron en los ganadores del primer lugar del Hackathon de la NASA Space Apps Challege que se realizó por primera vez en Guanajuato

Los estudiantes lograron sobresalir en el certamen de nivel internacional y con este equipo multidisciplinario al que llamaron “Ctrl+Z”, mostraron ante programadores, científicos, diseñadores, narradores y emprendedores de todo el país, generar soluciones innovadoras y creativas referentes a los desafíos que enfrentan en la tierra y en el espacio.

Por medio del uso de la información abierta por la NASA, los jóvenes participaron en el hackathon de NASA Space Apps Challenge Guanajuato, el cual se llevó a cabo los días 18,19 y 20 de Octubre en la Universidad de Guanajuato (campus DCEA).

Esta es la primera vez que el Hackathon global más grande del mundo se hace presente en Guanajuato, donde se reúnen programadores, científicos, diseñadores, narradores y emprendedores con el fin de generar soluciones innovadoras y creativas referentes a los desafíos que enfrentamos en la tierra y en el espacio. Por medio del uso de la información abierta por la NASA.

Por tres días, los equipos guanajuatenses interesados podrán disfrutar de escenarios en realidad virtual, talleres y un domo con proyección de videomapping con los diferentes planetas.

Después de tres largos días el equipo representativo de San Miguel de Allende, que pertenecen al Instituto Sanmiguelense logró coronarse con el primer lugar del certamen.

Con ello el equipo “Ctrl+Z” obtiene el pase a la competencia NASA Space Apps Global, además de su participación en el TalentLand 2020 y a una competencia en Israel.

**************************

¿QUÉ ES EL NASA Space Apps Challenge?

Según Wikipedia, se trata del desafío de aplicaciones espaciales de la NASA (en inglés: NASA Space Apps Challenge), es un proyecto de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio del gobierno estadounidense) para desarrollar aplicaciones móviles y otros inventos utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, datos obtenidos de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de datos abiertos (u Open Data).

El programa se ha celebrado al mismo tiempo en varias ciudades de todo el mundo.

https://www.facebook.com/InstitutoSanmiguelense/videos/vb.375439705833963/516503408899699/?type=2&theater

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *