Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Guanajuato; Gto.- Son 280 millones de pesos los que el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas destinará a San Miguel deAllende para la creación de dos proyectos importantes: la construcción del puente de la Cieneguita y el puente deprimido de la Glorieta del Pípila.

Y es que el impuesto sobre nómina que se implementó en Guanajuato logró recaudar más de 3 mil 478 millones de pesos los cuales se destinarán para diversas obras que requieren en Guanajuato como son:

  • la Prolongación Libramiento México-Japón en Celaya
  • Un Distribuidor vial en Irapuato
  • La Torre de Especialidades Hospital Irapuato
  • Puente Téllez Cruces en la Vía Rápida Bicentenario, en León
  • Modernización del Entronque Comanjilla en la Carretera Federal 45

Será la Ciudad de Celaya, gobernado por la Alcaldesa Panista Elvira Paniagua, donde se destinará un mayor número de recursos generados por el Impuesto sobre Nómina con más de 880 millones de pesos para construir un Proyecto logístico de más de más de 650 millones de pesos y otros 230 millones para la prolongación del Libramiento México-Japón.

Según un comunico del GobEste ejeierno estatal, este ejercicio fiscal logró, con el del empresariado guanajuatense, un incremento del 0.3% del Impuesto sobre Nómina.

Desde 2006 se creó el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG), el cual ha permitido la supervisión del buen uso de los impuestos estatales.

En la actual administración, mediante Decreto Número 7, publicado en el Periódico Oficial el 22 de noviembre de 2018, se dio un relanzamiento a dicho Consejo, reconociéndole carácter no sólo de consulta, sino de toma de decisiones respecto al destino que deben tener los recursos recaudados.

Ante ello, los integrantes de la  COSAINCEG realizaron la repartición de estos recursos correspondientes al 2% del Impuesto Sobre Nómina y se aprobaron una serie de proyectos clave, que se requerían en Guanajuato y son:

Written by news sanmiguel