Permiten callejoneada «con piquete» en boda del ex dirigente del PAN, Empleado del Municipio y hermano de una regidora

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

Funcionarios municipales de San Miguel de Allende participaron y permitieron realizar una callejoneada donde se repartieron bebidas «con piquete», cuando desde hace más de un año está prohibido. La boda fue del empleado de la Oficialía Mayor y también ex dirigente del PAN Municipal, César Iván Gutiérrez Tovar.

Sin embargo, un video compartido en Instagram por uno de los invitados a la boda de quien es el Coordinador de procesos de la Oficialía Mayor, se ve a la esposa de un consejero de Sapasma y un invitado, pedir a los meseros en la callejoneada que les sirvan «tequila» en los pequeños jarros de barro que lucen a lo largo del camino mientras la tambora hace lo suyo.

Los novios, entre ellos el servidor público, que además es hermano de la regidora del PAN, Luz María Gutiérrez Tovar, llevaban su jarrito en mano mientras caminan al lado de las mojigangas y el burro que encabezaba con ellos la callejoneada.

La foto fue compartida por la empresa que contrataron para realizar su evento…

Foto: lampartydae

En el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, mismo que entró en vigor en enero del 2017, se señala que los organizadores de eventos en la ciudad tienen PROHIBIDO servir bebidas embriagantes en las callejoneadas, de lo contrario, serán acreedores a multas por varios miles de pesos.

Inspectores del Municipio revisan a detalle los horarios, deben probar cada una de las bebidas que comparten en las callejoneadas y pedir a los organizadores que sigan la ruta que les destinaron para recorrer la ciudad porque también está prohibo que pasen cerca de la parroquia de San Miguel Arcángel y el centro de la ciudad.

En la callejoneada del empleado del Municipio y ex dirigente del PAN, sus compañeros del Gobierno le permitieron que al salir de la Parroquia pasaran por el centro, tomaron Cuna de Allende y siguieran por la calle Aldama.

Fue en esa calle que la cámara de un invitado captó el momento en el que la esposa del consejero de Sapasma y también pariente de la síndico María Verónica Agundis, así como el invitado, pedían les sirvieran «tequila» a los meseros que atendían a los invitados de los novios y a los funcionarios públicos que los acompañaron.

Tras lo ocurrido, empresarios y organizadores de boda pidieron al Municipio pidieron una explicación del por qué con este funcionario público permitieron violentar las reglas y hacer lo que a ellos  NO les permiten y al contrario, LES OBLIGAN a pagar grandes multas.

Los empresarios de eventos comprobaron que fue whisky y tequila lo que se repartía en las garrafas, «disfrazas» como agua de limón y de manzana.

NEWS tiene desde el miércoles solicitando información oficial a Comunicación Social sobre cómo es que el gobierno que reguló el consumo de alcohol en las callejoneadas desde la administración de Ricardo Villarreal, hoy permitía violentar sus propias reglas en la boda de un empleado del Municipio, pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta.  

AQUÍ EL VIDEO DE LA BODA:

 

POR SI NO LO SABÍAS

 

En enero del 2017, el semanario Atención publicó las nuevas reglas de as callejoneadas que hayan puesto en el ojo del mundo a San Miguel de Allende, colocándolo como un destino preferido para la boda:

 

http://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/tenemosquehablar-cursos-hablar-bonito-sma-bodotas-godin-sueldo-26-mil-nuevo-disneylandia/#more-41045

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *