‘Pactan’ con activistas ‘no protestar’ durante el Informe a cambio de No Tocar los árboles; tendrán una reunión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La tarde de ayer, representantes del grupo «Salvemos 41 Árboles» se reunieron con personal de Presidencia Municipal para hacer un pacto para que durante el Primer Informe que rinda hoy el alcalde Luis Alberto Villarreal no protesten, no griten consignas y dejen que el evento transcurra en paz.

En la firma del «Pacto»  participaron Diana y Raik representando a los activistas, así como el director de Gobierno, Fransciso Correa y el regidor independiente, Helio Bastién, a quien lo llamaron para firmar como testigo del acuerdo por los árboles  de la Avenida Guadalupe que está proyectado sean trasplantados al parque bicentenario porque en la zona construirán una Arcada para chulear la zona. 

Y en la minuta que firmaron a eso de las 4:30 de la tarde de ayer, ambas partes se pusieron de acuerdo para que durante a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles 25 de septiembre, y el tiempo que dure el Informe, no se proteste ni se manifiesten para que el evento pueda fluir con tranquilidad.

Por parte del Municipio se comprometen a NO tocar la zona de los árboles hasta que el jueves se reúnan nuevamente con más activistas para hablar directamente con el Director de Obras, José Antonio Soria Vázquez; con Francisco Peyret, el de Medio Ambiente y el de Tránsito, Samuel Mercadillo.

El pacto de paz para el informe lo firmaron nomás terminaron la reunión, y el jueves será cuando se tome la decisión de saber qué futuro tendrán los árboles de la Avenida Guadalupe o si el proyecto se modificará para embellecer la zona partiendo de su existencia en el camellón que han ocupado desde hace 20 años.

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *