33 árboles de la Avenida Guadalupe se van; invertirán 8 mil pesos en cada uno para trasplantarlos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los 33 árboles que desde hace 3 semanas defienden los integrantes del Salvemos 41 árboles, se van de la avenida.

Las protestas, las peticiones,  la vigilancia constantes y las manifestaciones de personajes y ambientalistas que pedían que el proyecto se adaptara a los árboles y no los árboles al proyecto, fueron desechadas por las autoridades municipales que hoy envían un comunicado para informar que en muchas colonias de San Miguel de Allende los están pidiendo para adoptarlos.

Señalan en su comunicado que invertirán 8 mil pesos por cada árboles para trasplantarlo y con ello colocar el pavimento de concreto estampado y la construcción de la arcada de la avenida Guadalupe  por lo que es necesario para el proyecto se quiten los árboles y el camellón.

Los Ficus Benjamina, una Casuarina, una Palma Washingtonia, una Jacaranda, un Álamo-Chopo y dos Laureles de la India de tamaño menor se van y en su boletín destacan que ninguno de ellos es nativo.

Dijeron que la decisión está «basada en un estudio  y en atención a decenas de propuestas» recibidas por habitantes de distintas colonias, fraccionamientos y comunidades de San Miguel de Allende recabadas en la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social , por lo que se mandarán Hasta el momento se tienen en la lista las siguientes ubicaciones que permitirían recibir hasta 8 ejemplares: Capilla de la comunidad Los González, Parque Integral Puente del Carmen, Parque Insurgentes, Parque San Antonio del Varal y Parque Kiosko Sosnabar.

De igual forma, se contemplan las siguientes direcciones, en las cuales podrían trasplantarse un máximo de 6 árboles: colonia Bellavista y Parques La Luciérnaga y Los Santos.

El destino final de los árboles se determinará de acuerdo a las propias características naturales de las zonas, con el objetivo de lograr la permanencia de estos ejemplares en los terrenos más adecuados para su recepción.

Para reubicarlos

Dijeron que se considerará como aspecto decisivo la distancia del traslado, ya que se necesita equipo básico para la movilización hasta el sitio definitivo con la intención de procurar, en mayor medida, la seguridad del ejemplar y no aumentar su estrés por haber sido sometido a las acciones de extracción.

También se considerará que el sitio posea las características más similares al lugar donde el árbol se desarrolló, contempla que no se encuentre demasiado alejado de obra y al mismo tiempo, deberá tener accesibilidad vehicular para su mantenimiento.

Además, se mantendrá el seguimiento correspondiente para cada uno de ellos, los cuales recibirán riego, fertilización y aplicación de fungicidas e insecticidas (en caso de ser necesario) y se realizará su evaluación para determinar los resultados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *