Abril pidió ayuda a un juez para protegerla de su ex esposo; el juez lo dejó libre y hoy está muerta

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El lunes 25 de noviembre miles de mujeres marcharon contra los feminicidios y agresiones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, algunas con rabia hicieron pintas y destruyeron objetos a su paso, algunas más marcharon en silencio, otras más eran asesinadas, una de ellas fue Abril.

Ese Día Naranja, Abril viajaba en un auto acompañada de sus hijos y el abogado de la familia cuando recibió un ataque en el que uno de sus hijos también resultó herido.

Fueron dos personas a bordo de una motocicleta que alcanzaron el auto en el cruce de avenida Río Mixcoac e Insurgentes en la CDMX y dispararon al asiento del copiloto, donde Abril viajaba.

La balas entraron una por el cráneo y la otra por la espalda.

Fue trasladada a un hospital cercano pero no pudo salvarse.

«Fue una ejecución de un profesional, porque si hubiera sido un principiante hubiera tirado para todos lados. Mi hermana fue asesinada con una pistola de grueso calibre”, aseguró su hermano, Javier, en entrevista con Aristegui.

El sospechoso: Su ex esposo Juan Carlos García, ex director de Amazon México y actual director de comercio digital de la multinacional de Elektra.

Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejecutivo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México de 46 años, era madre de tres, una joven de 18 años y dos hombres de 16 y 14.

Estuvo casada durante 25 años con Juan Carlos García, ex director de Amazon México y actual director de comercio digital de la multinacional de Elektra quien la celaba, la acosaba y controlaba sus salidas, denunció su hermano.

“Mi hermana había sufrido durante toda su vida de casada un constante acoso y una violencia que fue escalando año con año y me consta, también sus hijos, nosotros éramos muy cercanos, era un motor de unión de toda la familia».

La violencia de Juan Carlos contra Abril fue aumentando y escaló hasta intentar degollarla con una navaja y golpearla con un bat en la cabeza. Eso ocurrió el 4 de enero y en esa ocasión su hijo la salvó.

Denunció a su ex esposo, y un juez dijo que de haber querido matarla lo hubiera hecho y el juez de control Federico Mosco González, en una revisión ordenada por los abogados de García, reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones, a pesar de que sus heridas más de 15 días en sanar, como lo clasifica la ley. El intento de feminicidio lo descartó.

«Para él [juez] en su actuar no había intención o dolo, sino más bien se trataba de un evento de violencia familiar”, explicó el hermano de la víctima. Los abogados de García presentaron una apelación contra la medida cautelar el 8 de noviembre, que fue concedida por el magistrado Héctor Jiménez López, gracias a la cual pudo salir de la cárcel».

«Mi mamá fue asesinada el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, después de haber luchado contra la violencia infligida por mi papá durante muchos años de su vida. Hagan esto viral, es hora de la justicia #lavozdeabril #NiUnaMas, dice el Tuit de su hija

 

Durante los 11 meses que duró el proceso, Pérez Sagaón logró obtener el divorcio de Juan Carlos García y la custodia de sus hijos.

Se mudó a Monterrey, donde planeaba establecerse de fijo y comenzar una asociación de ayuda a mujeres maltratadas. Viajaba a la Ciudad de México constantemente para dar seguimiento al caso.

Al salir de la cárcel, García interpuso un recurso para apelar por la custodia de sus hijos, pero este lunes Abril fue asesinada y ha generado gran polémica porque la justicia que pidió, nunca llegó y se la otorgó a un hombre que acusan de violencia y ahora asesinato.

Fuente:el portal de Salta | https://www.infobae.com

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *