Alcalde Luis Alberto Villarreal, un Gobernador y una diputada presentan denuncia contra Rosario Robles y aprueban Juicio Político

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con 22 votos a favor y dos en contra, por parte de la Comisión de Justicia, y con 24 votos a favor y uno en contra de la Comisión de Gobernación y Población, los integrantes de la Cámara de Diputados consideraron «oportuno» iniciar el juicio político contra la ex Secretaria Sedesol y Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles. 

Y con esto, proceden las denuncias de juicio político fueron presentadas por el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y la diputada Tatiana Clouthier Carrillo.

Ahora, será turnado a la Comisión Jurisdiccional para que esta integre la Sección Instructora y se proceda conforme a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. A partir de esto, el asunto podría llegar hasta el pleno de San Lázaro.

Los legisladores han considerado «necesario» el juicio político contra Robles, a quien se señala por el desvío de alrededor de 7,000 millones de pesos del erario a través del esquema conocido como «La estafa maestra».

Actualmente, Rosario Robles está prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, señalada por estos desvíos. El eventual juicio político en su contra es independiente de ese proceso y puede derivar en aumentar su tiempo de inhabilitación (en septiembre, fue inhabilitada por 10 años para participar en la administración pública).

Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, señaló que con esta decisión de los diputados federales «se confirma la venganza política» contra su mamá.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *