Para aprender del cuidado del planeta, FAI arranca su Centro Comunitario Ecológico De Capacitación Ambiental en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta semana colocaron la primera piedra del que será el Centro Comunitario Ecológico para la Capacitación Ambiental y de Desarrollo Humano en San Miguel de Allende (CECECADE).

Elizabeth Cou de Beteta miembro fundador de FAI colocaron la primera piedra del que será el Centro Comunitario Ecológico para la Capacitación Ambiental y de Desarrollo Humano en San Miguel de Allende (CECECADE) llegó hasta el terreno en el que se instalará este centro comunitario demostrativo de su tipo instalado en la mancha urbana.

Contará con cosecha de agua, celdas solares hortalizas, sanitarios secos, entre otras ecotecnias, el terreno consta de 600 metros cuadros donde se construirán 250 metros cuadros donde albergará las áreas administrativas y talleres para que la gente al visitar aprenderá de técnicas del cuidado del medio ambiente. Se estima que la obra estará concluida en aproximadamente seis meses.

Este centro estará ubicado en la calle San Martín de la colonia San Felipe Neri.

La Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato, A.C se establece en 1992 como asociación civil, sin fines de lucro, de carácter humanitario y totalmente apartidista. Durante 26 años han difundido los Derechos de los niños y las niñas en conjunto con otros organismos de la sociedad civil, con gobiernos y organismos internacionales, además de puesto en marcha programas en educación ambiental, apoyo a micro empresas, conservación y uso sustentable del agua, seguridad alimentaria y nutrición. A la primera piedra acudió el Alcalde Villarreal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *