Arranca en Guanajuato programa de Brazaletes Electrónicos para localizar a procesados

Redacción

newssanmiguel@gmail.com 

 


Guanajuato, Gto.- Desde ahora 
en Guanajuato se pone en marcha el programa de Brazaletes Electrónicos de Localización en el Sistema Estatal Penitenciario.

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, presentó ante la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial así como demás integrantes de la institución, los dispositivos electrónicos como una medida alternativa de llevar su proceso judicial, colocando a Guanajuato como el cuarto estado en utilizarlos después de Coahuila, Chihuahua y Baja California Norte.

 

https://www.facebook.com/SeguridadGto/videos/2315134325482342/

“Permite obtener la ubicación geoespacial de alguna personas, vehículos o equipo  en tiempo real, hablando de estos dispositivos en materia general lo que estamos proporcionando para el uso y coordinación con el Poder Judicial es un localizador personal”, resaltó el secretario.

Por su parte, la Presidenta Claudia Barrera señaló que proyectos como estos ponen al Estado a la vanguardia en el cumplimiento de las sanciones, con lo que se constata la intención de sus autoridades de consolidar el acercamiento, la plena cooperación y el entendimiento en un marco de pleno respeto.

Cabe resaltar que las cuestiones relacionadas con la ejecución de sentencias que puedan surgir, deben quedar bajo la supervisión de la autoridad judicial en materia penal, y con ello se busca  acatar el artículo 136 de la Ley Nacional de Ejecución Penal el cual establece que el Juez de Ejecución, podrá conceder a la persona sentenciada el beneficio de la libertad condicionada bajo la modalidad de supervisión, con o sin monitoreo electrónico.

Para el uso de ese dispositivo es importante resaltar que no aplica para delitos de alto impacto como secuestro, trata de personas o delincuencia organizada.
 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *