Artistas que del Parque Juárez ahora quieren vender cafés y Municipio les da espacio público

Redacción Newssanmiguel@gmail.com     SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En el Parque Juárez, el sitio que forma parte del Patrimonio de San Miguel de Allende, los artistas que pintan y hacen esculturas, ahora buscan diversificar su profesión y convertirse en vendedores de café, panecillos y administradores de una cafetería «De Primer Mundo»que el gobierno municipal de Luis Alberto Villarreal permitió que  levantaran y construyeran dentro de este Patrimonio de la Humanidad. Los artistas consultados señalan a Esperanza Orvañanos como la impulsora de la cafetería de «Primer Mundo» como la bautizó el Director de Patrimonio en San Miguel de Allende, Francisco García, quien por sus entrevistas sabemos, es quien al parecer impulsa y «echa pa’lante» el proyecto que por ahora está detenido porque en la zona que comenzaron a picar con palo y pico, hallaron un muro de la época virreinal. ESCUCHÉMOSLO: Entre las señoras del jardín del Arte que menciona Francisco García, está Esperanza Orvañanos, a quienes los artistas consultados la señalaron como «la más interesada» en que se construya la cafetería.A través de sus redes sociales intentamos hablar con ella pero no ha respondido. Con Francisco García tenemos más de un mes tratando de hablar del proyecto pero han dicho que nunca está en su oficina y cuando lo vemos, dice que no tiene tiempo para contestar. La primera intención de hablar con él fue el 21 de febrero, con apoyo de Comunicación Social que hoy la directora del área nos volvió a repetir que el titular de la Dirección: «está fuera de la ciudad«y que la semana que entra podríamos hablar con él. Recordemos que el Director de Patrimonio (Francisco) es señalado por ser quien presta calles para fiestas privadas, como la que se realizó en la calle de Aldama y ahora es quien está al pendiente de la construcción de una Cafetería que él mismo bautizó como de «Primer Mundo» dentro del espacio público.   ********************** POR SI TE INTERESA RECORDAR:   ‘RENTAN’ CALLE ALDAMA PARA FIESTA PARTICULAR SEÑALAK  A FRANCISCO GARCÍA DE SER QUIEN PRESTÓ LA CALLE PARA FIESTAS PRIVADAS    
Previous Post
Next Post

Comments

Margot A Cummins

Que tiene de malo que artistas quieran vender café además de sus obras? Me parece maravilloso una cafetería en el parque. Nada mas agradable que tomar un cafecito en un espacio tan bonito y apoyar a los artistas.

Irma Rosado Soto

A quien le molesta una cafeteria en el Parque Juarez?, cerca de las canchas ya existen puestos de comida chatarra y refrescos. Todos tienen derecho a hacer su luchita. Solamente la gente envidiosa e intrigosa se oponen.

Josefina Hernandez

Ojala y sea cierto, seguramente tendría también unos baños publicos de primer mundo como dicen ya que bastante falta le hacen al parque.

Ana Velazquez

La cafeteria seria de beneficio tanto para los artistas como para turistas. Habría mas concurrencia y por ende mas oportunidades de ventas para los artistas. Disfrutar de un buen cafe el un lugar tan bello como el parque Juarez seria un plus para San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *