Decomisan 3 kilos de pirotecnia en tienditas de SMA; tendrán que pagar 10 mil de multa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Dos tiendas de abarrotes en la comunidad de Cerritos fueron clausuradas temporalmente la tarde de este domingo, por vender pirotecnia sin los permisos correspondientes.

De igual forma, los propietarios de ambos establecimientos deberán pagar la correspondiente falta administrativa. Les aseguraron 2.7 kilogramos de juguetería pirotécnica.

El Gobierno Municipal anunció de manera anticipada que habría ‘cero tolerancia’ con la venta clandestina de este tipo de explosivos. Los operativos se han incrementado luego de registrarse dos casos de menores lesionados por utilizar juguetería pirotécnica.

Durante la inspección, en una de las tiendas de la comunidad de Cerritos se decomisó 1 kilo con 524 gramos y en la otra, 1 kilo con 268 gramos.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil, las autoridades buscan controlar el comercio clandestino de pirotecnia, por ello solamente se permitirá la venta máxima de hasta 5 kilos en los establecimientos regulados exclusivamente de:

  • luces de bengala en vara corta y grande
  • así como velas de posada (pasteleras).
  • No se permite el comercio de “cebollitas”, “palomas” y demás artefactos.

Para las personas que se detecten vendiendo o almacenando pirotecnia, la multa ascenderá a 10 mil pesos y/o cárcel, por lo que de incumplir con las medidas apegadas en las disposiciones federales, estatales y municipales, los presuntos responsables se pondrán a disposición del Ministerio Público Federal.

Hasta el 22 de diciembre, se ha decomisado un aproximado de 180 kilos de juguetes pirotécnicos.

 

Fuente: Gobierno Municipal SMA

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *