Detienen a 2 hombres acusados de ‘pedir cuota’ a marchantes de La Placita de los Martes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta semana, dos hombres fueron detenidos durante un operativo conjunto entre elementos de Seguridad y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, acusados por ser quienes extorsionaban y cobraban «cuota» a los marchantes de los tianguis de San Miguel de Allende, entre ellos, La Placita de los Martes.

Se trata de  2 hombres que dijeron ser originarios de Celaya y donde uno de ellos dijo ser Policía Preventivo de aquel municipio.

Durante su detención les hallaron varios sobres amarillos con dinero en el interior, chalecos antibalas, una mochila con camuflaje, una motocicleta color verde con negro y un auto rojo en el que trabajaban para supuestamente recorrer el tianguis y salir del lugar.   

No se sabe desde cuándo llegaban a cobrar «cuotas» a los marchantes ni tampoco cómo operaban.

La detención se dio esta semana, justo cuando un grupo de  tianguistas pidieron apoyo a los elementos ministeriales para denunciar la presencia de hombres que «cobraban cuotas» a los comerciantes del lugar.

Y es que el domingo pasado, un grupo de tianguistas denunció la aparición de hombres que llegaban con sobres amarillos para pedirles «cuota» por trabajar en el lugar tianguis. La cuota dijeron, era dependiendo del tamaño del puesto, lo que vendían y su lugar.

Los hombres se identificaban por ser integrantes de una organización delictuosa, situación que las autoridades indicaron que no se ha podido comprobar.

SIN EMBARGO la detención de los 2 hombres corre un nuevo riesgo, porque los comerciantes ni sus líderes han querido presentar una denuncia por lo que esperan que estos días se puedan recibir en la Fiscalía.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *