Doña Petra, quien ‘viste’ de flores el altar del patrono de San Miguel de Allende: San Miguel Arcángel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Con lilis y flores de muchos colores, Doña Petra viste el altar del Señor San Miguel Arcángel, el Sa to Patrono de San Miguel de Allende que hoy está de fiesta.

Doña Petra Espinoza tiene 12 años arreglando la flor traída especialmente para nuestro Santo Patrono y realiza los arreglos que vestirán su fiesta hasta el día de su celebración.

Las flores llenarán de olor y de color las festividades; Todas y cada una de las plantas y flores fueron donadas por la gente de San Miguel de Allende y ella es quien las pone en orden, quien decora los floreros, quien hace que luzcan bonitos a los pies de nuestro Señor San Miguel Arcángel.

Doña Petra tiene su florería en la colonia Olimpio, y ella fue también la que dio forma a los arreglos para el novenario del Señor San Miguel. Este jueves  se encuentra haciendo otros 25 arreglos de flores Lilis y Acapulcos, con los cuales ya se lleva a cabo a la festividad grande del Santo Patrono.

Efrén Zanabria y Rubén, su hijo, le ayudan a Doña Petra a llevar las flores al altar.

Demetrio Martínez, es el que acomoda las flores en el altar y quien el día de mañana (viernes) se encargará de vestir a San Miguel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *