El dueño del Pitbull que atacó a un hombre en la Calzada La Estación se niega a hacerse responsable

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Hace unas semanas publicamos que un perro Pitbull atacó a un hombre y su perrito mientras pasean sobre la Calzada La Estación y tras varias semanas de buscar justicia para la mascota y su dueño, ahora el dueño se niega a hacerse responsable de lo que su perro hizo.

Como recordaremos, fue el pasado 18 de octubre cuando Omar Cortés caminaba con su perro sobre la Calzada porque salieron a dar un paseo. Eran cerca de las 8:00 de la noche.

Ese día salieron de la nada 4 perros que atacaron a Omar y a su perrito, donde transitaban decenas de personas que se percataron del ataque y aunque los 4 perros comenzaron a ladrar y ponerse en posición de ataque, el Pitbull fue el único que finalmente lanzó mordidas, causando lesiones graves al perrito maltés en el área de la cola y una pata, mientras que Omar Cortes sufrió mordeduras en la boca (desprendiéndole parte del labio inferior), en las manos y en el cuello, herida que estuvo a solo milímetros de ser mortal y puedo haber acabado con su vida. por la zona en que se registró la mordedura.

Los hechos ocurrieron afuera de una casa ubicada en Calzada de la Estación #111, a un costado del monumento al Arcángel, debajo de una preparatoria, y al lado de un expendio de pan bimbo y el Oxxo que se encuentra en la esquina.

Al momento del ataque 2 policías se percataron de lo sucedido, tomando los datos del dueño del perro que corresponde al nombre de Ramón Arellano, quien luego de que una persona que pasaba logrará calmar al pitbull golpeándolo con un desarmador, el señor Ramón (dueño del animal) lo metió a su domicilio.

EL HOMBRE ASEGURA QUE EL PERRO NO ES DE ÉL

En la primera declaración con las autoridades, Ramón comentó que el perro Pitbull es callejero y simplemente “él es un alma bondadosa”, que tiene 2 años dándole de comer al perro, supuestamente sin que en ese lapso, nadie haya reportado a las autoridades que un animal tan peligroso transitaba por la zona o las autoridades no lo hayan visto antes para llevárselo.

El afectado indicó que el señor  “ya se asesoró legalmente” y él argumentará que el perro no es de él, pese a que vecinos constatan que han visto al animal en su propiedad, además de que varios han también sido atacados por el can, utilizando el argumento de “solo tengo 2 años dándole de comer”.

«El hombre intenta evadir responsabilidad de pagar gastos médicos que ascienden a $70 mil pesos, por una primera cirugía para cerrar las heridas y una operación reconstructiva para eliminar la deformidad en el labio desprendido por el animal, sin contar los gastos perdidos por los días que el afectado no trabajó, así como gastos en abogados, pago de viáticos y otras cuestiones que no se contemplan en el pago final.

Omar  comenta que las autoridades del Ministerio Público intentan ahora evadir el caso “ por ser un ataque de animal debe proceder directamente una demanda civil”, cosa que la Procuraduría de Guanajuato desmiente, y pide que exija continúe la carpeta de investigación, antes de pasar a una denuncia civil:

“Mi idea era que el MP hiciera una conciliación entre el señor y yo, donde yo sílo pediría el pago de gastos médicos y la cirugía reconstructiva sin que me diera una indemnización ni otros gastos perdidos. Si el señor se rehusaba procedería a demandar civilmente, en un caso que tomará de 6 meses a 1 año solucionarse.

Sin embargo, dice, el MP ha intentado “lavarse las manos” diciendo que no pueden hacer nada porque fue un ataque de animal y eso no procede, y debo pasar directamente a la demanda civil, dicho argumento fue dado por el Licenciado Leonardo Reséndiz de dicha dependencia.

«Llamé a las oficinas de la Procuraduría de Guanajuato y me dijeron que eso no puede ser y la demanda en el MP tiene que proceder a llegar por lo menos a una conciliación, por lo que ya cuento con asesoría especializada, y por supuesto seguiré investigando si es real que el MP puede desechar el caso y exigir que se haga directamente una denuncia civil, o la razón por la que el abogado Leonardo Reséndiz argumento dicha resolución.

·Cabe aclarar que estoy dispuesto a interponer dicha demanda civil porque yo no tengo el capital ni tenia previsto gastarme una suma de casi $100 mil pesos, todo por la irresponsabilidad de este hombre de tener un perro tan agresivo sin las medidas de seguridad necesarias que pudo haberme costado la vida, además de dejarme cicatrices permanentes en el rostro, y donde ahora no quiere ni pagar los gastos médicos.

«Espero llegar a un acuerdo con el señor para que pague los gastos médicos, pero donde el MP sirva como conciliador, ya que de buena fe intenté dialogar personalmente con el señor, pero este solo me comentó “que esperaba la demanda porque él no pagará nada. Si no, efectivamente tendré que realizar la demanda civil aunque eso me lleve un año ya que no puede ser que no haya regulado este tipo de delitos, no se obligue a los dueños a hacerse responsables, y tenga que ocurrir una muerte para que las autoridades del MP se dignen a realizar su trabajo de por lo menos, mandar llamar al responsable y realizar la conciliación”, puntualizó el afectado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *