Estudiantes de Querétaro denuncian a policías de San Miguel de Allende y del guardias del Live Aqua de golpearlos y tortura

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto: Presencia Universitaria

 

 

Esta mañana, 3 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro denunciaron que la madrugada  del 16 de septiembre fueron golpeados por elementos de policía de San Miguel de Allende, y uno de ellos es reportero de Tribuna Querétaro, quien denunció que fue torturado por los elementos y agentes de seguridad del Hotel Live Aqua en San Miguel de Allende.

De acuerdo con el noticiero Presencia Universitaria,  uno de los afectados dijo que uno de los elementos se identificó con la patrulla con placas GT-642A-1 y ocurrió la madrugada de este 16 de septiembre.

La corporación encabezada por Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, ex secretario de Seguridad Pública Municipal en 2015 del entonces presidente de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y quien fue despedido de esa ciudad luego de varios incidentes, es quien encabeza la corporación en San Miguel de Allende a la que hoy acusan de Abuso de autoridad.

https://www.youtube.com/watch?v=v92RN9iACII

 

Los jóvenes dijeron que fueron detenidos y golpeados de manera arbitraria, después de que uno de ellos fue entregado al cuerpo policial, de igual manera, por personal de seguridad del hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel De Allende.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, dijo a Códice Informativo que reprueba el actuar de los elementos de seguridad e hizo un llamado para que las autoridades valoren lo que está ocurriendo con el abuso de autoridad.

“Sí lamentablemente tuvimos el conocimiento de estos hechos, de abuso de autoridad por parte de autoridades de Guanajuato, vamos a estar al pendiente de que estos jóvenes se puedan acercar al departamento jurídico para valorar en la situación que fueron agredidos y asesorarlos en la mejor forma que pueda la universidad”, enfatizó García Gasca.

Previous Post
Next Post

Comments

J

“De manera arbitraria” hmmm, eso no pasa jaja. Ve tu a saber que estaban haciendo a las 3 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *