Fiscalía destina equipo para investigar la muerte de Dani, la alumna de Biología de la U de Gto

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En una semana en la que las mujeres del mundo gritan contra sus agresores con el perfomance «El Violador eres tú», en Guanajuato Capital, Ana Daniela Vega González, una estudiante de la Universidad de Guanajuato, fue hallada sin vida en lo que señalan parece un suicidio, pero sus amigos y familiares piden investigar si fue #feminicidio.

La última vez que la vieron fue la noche del viernes y al día siguiente, sus padres la encontraron sin vida dentro de su departamento en la colonia Noria Alta.

Ana Daniela, de 24 años era estudiante de la carrera de Biología Experimental, y el viernes por la noche dos de sus amigas la dejaron afuera de su departamento y por la mañana del sábado no se presentó en su trabajo por lo que su hermano pidió ayuda en redes sociales para localizar a su hermana.

La noche del 30 de noviembre sus papás la encontraron suspendida en el departamento en lo que parecía ser un «suicidio», sin embargo las indagatorias de la Fiscalía General del Estado informa que están  en proceso las investigaciones para esclarecer el lamentable fallecimiento de la joven.

A través de un boletín, la Fiscalía informa que agentes especializados de la Agencia de Investigación Criminal, fueron destinados para la fijación de la escena y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y han sido sometidos al análisis científico y de laboratorio.

Aunado a lo anterior, el cuerpo de la joven fue llevado al Servicio Médico Forense, donde le fueron practicados lo estudios forenses correspondientes, para establecer la causa de muerte.

Asimismo, el agente especializado del Ministerio Público recaba diversas entrevistas y se realizan diligencias de campo y labores propias del perito analista, para esclarecer el mecanismo de los hechos, en los que lamentablemente perdió la vida Ana Daniela “N”.

La Fiscalía General del Estado realiza una puntual investigación, apegada al trabajo científico que dote de certeza jurídica la integración de la carpeta de investigación, con los resultados de dictámenes de estudios técnicos y científicos, de lo que se estará informando puntualmente, siempre y cuando no entorpezca la labor de investigación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *