La doble moral es menospreciar manifestaciones y no defender naturaleza, responde regidor Helio Bastién a Diputado ecologista

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

El regidor independiente por San Miguel de Allende, Helio Bastién, responde al diputado Israel Cabrera Barrón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que la «doble moral» significa explotar los recursos naturales «sin conciencia alguna» así como «menospreciar, criticar y oponerse» a manifestarse para defenderla.

«Con el debido respeto que me merece el Diputado Local del Partido Verde Israel Cabrera Barrón y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, primeramente quiero hacerle mención que defender cualquier especie de árbol, es nuestra obligación como ciudadanos, pues no debe pasar desapercibido que las diversas especies de fauna son, a fin de cuentas, SERES VIVOS», señala el regidor en su respuesta, la misma que publicó en sus redes sociales.

Sin embargo, Israel Cabrera no es la primera vez que aparece en la historia de San Miguel de Allende, pues cuando él fungía como delegado de Semarnat en el estado de Guanajuato, él fue quien dio autorización para levantar la construcción de Capilla de Piedra. Fue en el año 2014 cuando en su gestión otorgó el cambio de uso de suelo forestal a urbano de las construcciones que se levantaron en la zona del Atascadero.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/414426512589179/

En ese tiempo en San Miguel de Allende era director de Ecología, Víctor Velázquez, quien además se sabe, es suegro del ecologista y hoy diputado Verde, el mismo que hoy critica a quienes «se amarran a los árboles» para defenderlos.

Y la respuesta del regidor independiente hablando de la «doble moral» continúa así:

«Aunado a que el uso y disfrute de los recursos naturales con responsabilidad NO SIGNIFICA DOBLE MORAL, la doble moral radica en explotar los recursos naturales sin conciencia alguna, sin respeto a la normativa y sobre todo causando un impacto ambiental irreversible y después defender causas como la que legítimamente los ciudadanos Sanmiguelenses defienden.

«También podríamos llamar doble moral al hecho de menospreciar, criticar y oponerse al ejercicio del Derecho Constitucional y Humano de los ciudadanos a manifestarse y defender a su vez otro Derecho Fundamental como lo es el Derecho a «un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar».

«Siendo un servidor público, a saber, Diputado Local, aunado a que la corriente partidista del éste es justamente la ambientalista. Adicionalmente, todo proyecto u obra pública que se ejecute en nuestro San Miguel de Allende debe contemplar los derechos de los ciudadanos, entre ellos, el ya mencionado y protegido por el artículo cuarto constitucional, aunado a que como usted debe saber Diputado, uno de los objetivos de la normativa territorial (Código Territorial para el Estado y Municipios de Guanajuato), es armonizar el desarrollo urbano con el entorno ambiental.

«Por otra parte, contrario a lo que usted manifiesta, hasta esta fecha el Ayuntamiento no cuenta con un dictamen ambiental por especialista certificado que avale la ejecución de la obra tan controvertida.

«Finalmente, la problemática para ejecutar el proyecto no era generada por los árboles que ya se retiraron, sino por la movilidad y la seguridad de la zona.

«Atentamente, Regidor Independiente del H. Ayuntamiento Constitucional de San Miguel de Allende, Gto.»

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *