Mauricio, el miembro de Morena no se despide aún… su cuerpo volverá al SEMEFO

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 Este mediodía se realizó la misa de cuerpo presente para Mauricio Castro Mercadillo, el fundador de Morena en San Miguel de Allende y miembro activo del gobierno federal, quien la madrugada de ayer fue descubierto sin vida en una celda de los Separos Preventivos de la Policía Municipal. La versión oficial fue: suicidio, al colgarse con su propia camisa.

Mauricio Castro Mercadillo fue detenido la madrugada de este viernes  luego de un problema familiaR en una calle de la colonia Sn Antonio, donde la versión de Seguridad Pública del Municipio informó que había herido a su mamá y hermano. Dos horas más tarde de reportarlo, lo hallaron muerto, al parecer colgado de los barrotes con su propia camisa.

Por la noche de ayer lo velaron en Capillas Nueva Vida y su misa de cuerpo presente fue  este sábado 9 de noviembre a las 12:00 pm en el templo de San Francisco.

Mauricio Castro Mercadillo fue un  fundador de MORENA en San Miguel de Allende, hombre de convicciones que siempre se preocupó por los demás, así es como ahora es recordado por los miembros del comité estatal del partido. Era la mano derecha del diputado local Ernesto Prieto.

Fue presidente del primer CEM en San Miguel de Allende y actualmente fungía como Consejero Estatal y Secretario de Asuntos Indígenas del CEE de Morena en Guanajuato.

Quién fuera sobrino del Director de Tránsito, Samuel Daniel Mercadillo y primo de la regidora del PAN, Patricia del Carmen Villa Sánchez.

El Ministerio Público recabó pruebas y realizó diligencias.

La tarde de este viernes, el Diputado estatal de Morena Ernesto Alejandro Prieto llegó a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende para pedir que esclarecieran el cómo es que el familiar de 2 funcionarios del municipio, había muerto ahorcado «por sí mismo» dentro de una celda de los separos y donde acusó de «omisión» y falta de vigilancia dentro de los separos mismos a quienes realizan los trabajos en el interior.

Sus familiares, amigos y compañeros le estarán dando el último adiós el día de hoy, a las 12:00 del día será la misa de su funeral en el templo de San Francisco.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *