Rescata FGR en Chiapas a 75 migrantes centroamericanos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas inició una carpeta de investigación en contra de cuatro hombres, por su probable responsabilidad en la violación a Ley de Migración, tras el rescate de 75 migrantes centroamericanos, realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la PFM, adscritos a la sede en Tuxtla Gutiérrez, recibieron una denuncia anónima que refería el traslado de los migrantes en un autobús de pasajeros.


Los policías federales ministeriales cumplimentaron un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Raudales Malpaso-Tecpatán, donde ubicaron un autobús del Servicio Público Federal y un vehículo, con las características señaladas por el denunciante.

Al momento de hacer una revisión de rutina, los elementos de la PFM observaron que dentro del autobús se encontraban personas extranjeras, quienes al momento de solicitarles la documentación para acreditar su legal estancia en el país, no contaban con ella.

En el vehículo se encontraban seis adultos y siete menores de nacionalidad hondureña; dos adultos y un menor de edad originarios de El Salvador; así como 26 adultos y 33 menores de edad de origen guatemalteco; quienes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.

Cuatro tripulantes del vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *