#TenemosQueHablar de Taxis Aéreos, contratos alargados, Parque con dueño y La fiesta donde faltó Yaguarú

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿cómo les fue de puente? pues a mí de lo mejor, porque me dieron un día más para descansar, porque dijeron que como nadie nos leería, pues no podríamos tener esta conexión que cada semana tenemos desde tu móvil, tu compu o cualquier otro dispositivo.

Esta tecnología nos tiene volando y acortándonos el mundo de una manera extraordinaria y con sólo un click podemos saber qué es lo que está ocurriendo del otro lado del mundo.

Pero esta tecnología también nos hace ver aquellas cosas que nadie nos cuenta y que hasta que se descubren es cuando andan muy platicadores.

Pero esta semana estuvo taran llena de diversiones, fantasías y realidades, que de eso y muchas cosas más es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

ANDO VOLANDO BAJO… Y ALARGANDO CONTRATOS

Dicen que nada es casualidad y eso de que anden volando helicópteros tan bajito, no es otra cosa que los negocios de «renta de cielo» que hay consolidado desde el Gobierno Estatal y el Municipal para lograr que una empresa «consentidona» en los aires desde el gober Miguel Márquez, aterrice con toda facilidad y sin problema, los helicópteros, que no son otra cosa que taxis Aéreos que Beneficiarán a una de las empresas consentidas del Gobierno Estatal: Fly Across.

Y para empezar, antes pongamos un poco de contexto y como dijo mi amigo el descuartizado, VÁMONOS POR PARTES:

  • Todo empezó cuando en la administración de Mauricio Trejo, los empresarios decidieron hacerse cargo del Aeródromo cuando ninguno de ellos tenía a ni una pizca de conocimiento de lo que era mantener una pista de aterrizaje ni tener un avión (excepto volar en ellos).
  • Los encargados quesque de «poner chula la pista» fueron el ex diputado azulado (pero gris en su paso por la diputación) Juan José  Álvarez, (quien sigue ahí de Godín en el Gobierno del Estado), además de su hermano el ex regidor del PAN, Javier Álvarez, quien hoy sigue siendo beneficiado porque a él le tocó que le pagaran por construir el Parque de Don Zeferino Gutiérrez (así, DON aunque les sangre el hocico), que todavía ni está terminado (PERO YA TE contaré más adelante de él).
  • Pues después de andarle pidieron 3.5 millones de pesos al Gobierno Estatal para arreglar la pista, pues lo que hicieron los hermanitos Álvarez fue una pista «olanuda» (según había escritos de Aeronáutica) y donde el final de la pista lo dejaron justo en un socavón, por lo que desde entonces (casi 6 años) nadie aterriza, nadie baja, no se usa y ahí está, sincero una gran pista para los skaters o patinadores (porque ahí no se descongelaría nada) por lo que ahora la rentaron

PARA RECORDAR (dale click):

 

SIGAMOS CON LO NUESTRO:

  • A mediados del año pasado, en el Cabildo de San Miguel de Allende decidieron rentar por un plazo de 10 años el Aeródromo a una empresa llamado Fly Across, donde su representante legal es nada menos que un señor llamado PEDRO ANDRÉS CORSI AMERLINCKquien ha estado presente en todos los eventos que tienen que ver con el gobierno del Estado y quien su nombre aparece una y otra vez en artículos de vuelo que puedes hallar en Google.
  • SIGAMOS: Pues bien, justo esta semana, en el Cabildo hicieron una segunda sesión con el mismo tema, esta vez par recular del primer contrato y hacer uno nuevo, esta vez por 16 años y donde el señor Corsi Amerlinck y los integrantes del Cabildo y funcionarios sanmiguelenses, pusieron su firma para llegar con el Señor PEDRO ANDRÉS CORSI, en los siguientes términos:
  • LA RENTA: del aeródromo no será por 10 años, sino que se alargará a 16 AÑOS.
  • LA MENSUALIDAD: Los pagos de la mensualidad por arreglar el Aeródromo serán de $251 mil 235 pesitos al mes, peeeeero como dicen que lo va a equipar y todo, pues en 5 años no pagará renta y pues ese tiempo lo usará para conseguir los permisos de Aeronáutica y todos esos que le hacen falta para que se ponga funcionar, por lo que beneficio en 5 años, no habrá , más que para los que utilicen las aeronaves  y helicópteros (ya sabes quién)
  • LETRAS CHIQUITAS: Como en todo contrato existen las letras chiquitas y además de decir que en 5 años NO PAGARÁ NADA, hay una cláusula un poco curiosa que habla de los vicios ocultos que espero le hayan dicho todo y el porqué no puede usarse desde hace 5 años, porque precisamente, si se pone vivo el señor Corsi, hasta les anda cobrando al Municipio por la pista «Olán» que les dejaron los hermanos Javier y Juan José. 

Confiemos que no haya sido PLAN CON MAÑA porque ya ven, uno es bien desconfiado.

Y como tú no estás para saberlo pero yo sí para contarlo, luego de que el Gobernador Sinhué revivió el tema del «olanudo» Aeródromo al anunciar que TAXIS AÉREOS realizarían vuelos desde Silao A San Miguel de Allende, pues ahora se ve que entre todos están echando la mano para que todo sea perfecto:

Un bulevar con muchos tabachines y jacarandas que convierta a el bello Dolores Hidalgo en la zona metropolitana de San Miguel de Allende (porque ya están corre y corre comprando terrenos para construir hartas casitas de interés social) y así los trabajadores que vivan «allá en las afueras»  de San Miguel de Allende y ya para que vengan lohagan en bici y usen la ciclovía que les construirán en el bulevar La Libertad por si no quieren andar gastando en camiones.

No, el principal motivo de construir un bulevar no es el deporte, es para que la clase trabajadora se vaya fuera de la ciudad y nomás venga al pueblito a chambear o hacer shopping.

Y  ese bulevar será por fin la unión para el Deprimido Puente, el centro Comercial de la Rueda de la Fortuna frente al fraccionamiento Ventanas y el parquecito de Don Zeferino (insisto, Don aunque les sangre la boca).

Claro, habrá que espera que el dueño del parque lo suelte porque por ahora el Municipio no tiene ni las llaves de ese lugar que presumieron con biombos y platillos y que van por cachos entregándoselo al Municipio ¡fíjate nomás!.

¿Te acuerdas del pequeño Disney que se unirá con el bulevar de La Libertad? Si no, aquí te va el video:

 

  • PARQUECITO DE DON ZEFERINO

PUES SI, resulta que el parque de Don Zeferino Gutiérrez todavía no es nuestro y tiene dueño y tan se hace le pertenece que a quien le encargaron hacerse cargo decir cuántas tomas de agua se abren, a qué hora abren y cierran los baños, limpiar constantemente los botes de basura, apagar La Luz a la hora que se puso el horario, quien paga a los ahora encargados y hasta de regañar a quien ande chorreando cosas en el piso.

Tan tan tan es dueño todavía del parque, que la hora de entrada y salida la controla él y no el Municipio. Tan dueño es todavía del parque que dicen público, que hasta el «dueño» es el único que tiene la llave de las puertas para abrir y cerrar.

Y gracias a las empleadas de Medio Ambiente, Pamela Cordero y  Wendy Váquez, que supimos, sino seguiríamos engañados diciendo que el parque ya es de todos cuando no lo es.

Y es que tú no estás para saberlo y yo sí para contarlo, pero ya ven, Pamela y Wendy han dejado claro que en Medio Ambiente lo único que les ha salido bien  es irse al mercado a entregar  calcomanías y bolsas regaladas, porque de cuidado ambiental, pues no se les ve mucha experiencia y más cuando Wendy siempre tiene prisa para ir por la «bendición» porque no tiene quién lo cuide, recordemos que durante mucho tiempo, Ecología se ha convertido en la Guardería y maternal  de los empleados de esa dirección en la que el jefe… pues es quien ya sabemos.

Francisco Peyret, el Mario Moreno ‘Cantinflas’ de la Ecología en SMA.

Y es que estas dos empleadas llegaron al lugar no por su experiencia, sino porque son amigas de quien le dijeron sería el representante del Medio Ambiente en el terruño y quien ha demostrado ser todo, menos líder en el Medio Ambinete.

Así es, estamos hablando del restaurantero, fan del cine, regalador de arbolitos y clon de Mario Moreno «Cantinflas», don Francisco Peyret, quien se le hizo una buena idea invitar a su amiga Pamela, que conoció ahí en un bar de una terraza frente a la siempre llena «Cuca» y con quien por cierto acaba de irse de viaje quesque a tomar un curso en quién sabe dónde.

Lo bueno es que les fue tan bien y pudieron coordinarse tanto, que hasta la factura del hotel pudieron resumirla en una sola como si sólo hubieran estado en una sola habitación. La verdad ¡qué bueno!, así no andan entregando gastos separados y con tanto papelito digo, es el tiempo del reciclaje en el Medio Ambiente ¿qué no?

Y también invitó a su amiga Wendy, con quien ya tiene algunos ayeres haciendo chambas y pues ahí en ecología podía conseguirle un lugarcito.

Pues si, Wendy y Pamela se pusieron a regañar a todos los expositores de la Feria de la Candelaria diciéndole a todo mundo que:

  • «EL DUEÑO» del parque no les había dejado abrir tanta llave para que tomaran agua para sus plantas
  • «EL DUEÑO» del parque prohibía que pusieran macetas en los miradores de la entrada del parque
  • «EL DUEÑO» del parque decía que a las 7:00 de la noche era la hora en que podían quedarse porque después, cerrarían con llave.
  • «EL DUEÑO» del parque les tenía prohibido a los viveristas,  dormir en el parque para cuidar sus hierbas y hasta el el velador que paga el señor «Zavala» y otro «Álvarez», les dice que por una corta lanita, les podría cuidar sus plantas.

Pero Pamela, que sabe más de barecitos, escenarios y teatro que de Ambiente, con su euforia por no saber qué hacer con la Feria de la Candelaria, no pudo ver que mis amiguitos de NEWS estaban justo cerca de ella cuando por teléfono decía a  «alguien» que tenía prohibido hablar.

Así es la Pamela, ya sabemos que nos odia y hasta utiliza su odio para amenazar a los viveristas que están en un parque que todavía ni es de ellos.

Pero mis amiguitos de NEWS preguntaron bien por lo que Wendy y la Pame gritaban por todo el parque y efectivamente desde el Municipio confirmaron que el parque todavía no es del Municipio y ni lo han entregado porque está incompleto.

Y es que la constructora encargada llamada Otochmex es quien todavía tiene a medias el parque que Wendy y Pamela andan gritando por todos lados que el Municipio ni dueño es.

Dicen que ya andan por entregarlo, que no saben cuándo, pero que ahí va, poco a poquito aventando la obra que tiene un lago a la intemperie, un área de juegos incompleta y zonas que aún les falta completar, pero pues dicen que la mayoría ya está hecha.

Pero pues al parecer la constructora Otochmex seguro que les entregará la obra, porque es otra de las constructoras consentidas porque dicen, fue la única que se acercó para construir el parque en el que el 2017 anunciaron costaría más de 37 millones de pesos pero terminaron metiéndole 54.7 millones de pesos.

Otochmex, constructora que ha sido representada por Alfonso Martínez González, por adjudicación simplificada hizo:

  • El camino a la comunidad de Peñón de los Baños por una cantidad superior a los 1.5 millones de pesos
  • Ha puesto el pavimento en la calle de Hermosillo en la Colonia Los Ángeles del Ejido de Tirado también por licitación simplificada (octubre 2017). Le pagaron más de 1.5 millones por la obra
  • También Otochmex construyó los baños con Biogestor en la Tinaja. También por adjudicación simplificada con una inversión de $2.5 millones de pesos (octubre 2017)
  • Y si parece poco, la constructora representada por Alfonso Martínez González, también se echó la obra de pavimento en la Privada La Estación, por la cual cobró $3 millones 500 mil pesillos. También fue una obra que le entregaron por adjudicación simplificada.
  • Pero eso no para ahí, a Otochmex representada por Alfonso Martínez también le dieron la construcción del camino a Nuevo Cimatario, una obra del Ramo 33 a quien también se la dieron ¿cómo? claro, por adjudicación simplificada y por la cual cobró 21 millón 600 mil pesos (abril 2016)

Como ves, la constructora es una consentidona del gobierno del PAN y dicen que la obra de construcción del Parque que todavía no entrega es porque nadie nadie nadie más concursó para entregarle la obra, por lo que no hubo de otra más que dársela a ellos, lo bueno que con tanta obra, ya saben que si se las van a entregar, esperemos que sea pronto antes de que Wendy y la Pamela sigan gritándole a todo mundo que ellas no pueden hacer nada para poner orden en el parque…

  • LA DEL ESTRIBO

 

Ya me voy ya me despido no sin antes comentar de esa tan sonada fiesta de la calle Aldama en la que nos quisieron «chamaquear».

Y es que haciendo recuento de todo, luego de la denuncia de los vecinos por la invasión de su calle, sin pedirles permiso, desde el Municipio quisieron hacer ver que todo era parte de un spot o comercial que iban a grabar, pero donde curiosamente no había una sola cámara, lo que empezó a levantar aún más las sospechas.

Como siempre mandaron sus bots y hasta pusieron a reporteros a tratar de convencer Gente de que «era mentira» que estaban tapando la calle para una fiesta privada que violaba todas las reglas que ellos mismos pusieron:

  • Dieron Alcohol en la vía pública
  • Obstrucción la vialidad cuando había otras más cerradas en la calle
  • Bloquearon por más de 12 horas una avenida nomás por una fiesta
  • E hicieron una party nomás por sus «calzones» y tratando de engañar a la gente.

Pues bien, Los #XVdeRubí o la fiesta de María de Todos Los Ángeles en la calle,  promete volver en un año.

EL viñedo Santísima Trinidad dijo que como es un evento bien europeo pues agárrense de San Miguel y de los abusivos que lo permitieron y que ni hubo promoción ni ruido hizo.

Y esta fiesta en la calle, a la que solo faltaron los 200 metros de popotillo cruzado de casa a casa y las mesitas de la cerveza, fue organizado por doña Rosenda Ruiz, una mujer que llegó de la CDMX y quien carga con marido a todos lados para hacerse cargo quesque de las RelacionesPúblicas de San Miguel de Allende y come, duerme, viaje y anda de fiesta en fiesta usando el nombre de la ciudad para andar «gorreando» fiesta y comida.

Rosenda es la versión en mujer del «chavorruquismo» en su máximo esplendor, juntándose con jovencitas para hacer boomerangs y videos quesque «muy divertidos».

Con el nombre de San Miguel de Allende, Doña Rosenda (y su marido) van por la vida comiendo gratis, viajando gratis, entrando a las fiestas y pues es que ahí la tienen porque Laurita Torres, la del Consejo Turístico (y especiliasta en Cadenas de oración), dicen que fue quien la contrató.

Publirrelations no se si las haga bien (porque no se ha visto que lo haga), pero pues como a la «gorra no hay quién le corra» échale un ojito a lo que dice, va haciendo en el «trabajo»

Y ya me voy, me despido con un video de lo que vimos que fue la fiesta organizada por la señora de la CDMX que llegó a tomar la calle tal cual lo hizo María de todos Los Ángeles en sus XV años en la calle… El Albertano, ella ya lo trae incluido 😀😀😀😀…

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *