Vinculan a proceso a Susana; la acusan de apuñalar y matar a Gali, su hija de 2 años

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

LEÓN.- El viernes pasado, corporaciones de emergencia llegaron hasta un domicilio en una colonia de la ciudad de León en el que pedían ayuda para salvar a Galileauna pequeñita de 2 años de edad que tenía una grave herida en el pecho. La habían apuñalado.

Cuando llegaron al domicilio en una colonia llamada Colinas del Carmen, encontraron a un hombre que tenía en brazos a los bebé, a quien de inmediato llevaron al Hospital Pediátrico para tratar de salvarle la vida, pero su pequeño cuerpo no aguantó y mientras la atendían, la pequeña Gali falleció.

Ese mismo día de la tragedia, las autoridades supieron quién fue quien le provocó su herida mortal y la detuvieron, para darse cuenta de que quien le dio la vida también se la quitó: su mamá.

Así fue como Susana, de 25 años de edad, desde entonces quedó detenida, acusada de matar a su propia hija. Al parecer estaba bajo los efectos de una droga en el momento que cometió el delito, según notas de medios locales de León.

Fue entonces que la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Susana “N”, a quien acusaron por el delito de feminicidio en agravio de su menor hija de 2 años de edad.

En la audiencia celebrada este domingo, la Fiscalía General del Estado imputó a Susana “N”, a quien privó de la vida a puñaladas. Le clavó el arma en su pecho.

Los Agentes de Investigación Criminal encontraron el arma blanca que fue utilizada para privar de la vida a la pequeña Gali.

Asimismo, la Policía Preventiva dejó a disposición a Susana “N” de 25 años, quien fue encontrada en la escena del crimen y señalada por testigos presenciales como la presunta responsable del crimen.

Este domingo se desarrolló la audiencia inicial donde el agente especializado del Ministerio Público le imputó los cargos, donde el Juez calificó de legal la detención y tras el análisis de los datos de prueba científicos y testimoniales presentados, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la menor de 2 años de edad.

Durante la etapa de investigación complementaria, el Ministerio Público continuará reuniendo información relevante que presentará ante un tribunal de enjuiciamiento, en contra de la acusada respecto a su intervención en estos hechos, para que sea sentenciada.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *