Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Integrantes de la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, participaron en talleres y pláticas que dirigieron a cerca de 600 personas en la comunidad de San Juan Pan de Arriba en el municipio de San Diego de la Unión.

Había  jóvenes, señoras, niños y niñas que jugando aprendieron medidas de prevención, acciones para inhibir factores que generen riesgos de violencia y delincuencia.

Al área de Prevención del Delito y Participación le tocó llevar actividades físicas y de disciplina,  mientras que el Área de Educación Vial participó con la pista del Ebrio, donde los participantes utilizaron unos goggles que simulan al portador, estar bajo el consumo de alcohol y drogas; después, los facilitadores les explicaron las consecuencias de manejar bajo los influjos de las sustancias nocivas para la salud.

Durante este fin de semana capacitó a promotoras de Educación Inicial de la dirección de Desarrollo Social y Humano, así mismo a madres de familia con hijos que tienen problemas en su conducta y los talleres fueron: Refuerzo de vínculos familiares, valores, límites y responsabilidades en el hogar y sobre el Bando de Buen Gobierno.

El director de Prevención Social y Participación Ciudadana señaló que las madres de familia son muy participativas y agradecieron al área de sicología, por llevar este tipo de actividades que sin duda les dan una guía para su vida cotidiana.

 

Written by amsanmiguel