Seguridad de SMA lleva talleres de Prevención a San Diego de la Unión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Integrantes de la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, participaron en talleres y pláticas que dirigieron a cerca de 600 personas en la comunidad de San Juan Pan de Arriba en el municipio de San Diego de la Unión.

Había  jóvenes, señoras, niños y niñas que jugando aprendieron medidas de prevención, acciones para inhibir factores que generen riesgos de violencia y delincuencia.

Al área de Prevención del Delito y Participación le tocó llevar actividades físicas y de disciplina,  mientras que el Área de Educación Vial participó con la pista del Ebrio, donde los participantes utilizaron unos goggles que simulan al portador, estar bajo el consumo de alcohol y drogas; después, los facilitadores les explicaron las consecuencias de manejar bajo los influjos de las sustancias nocivas para la salud.

Durante este fin de semana capacitó a promotoras de Educación Inicial de la dirección de Desarrollo Social y Humano, así mismo a madres de familia con hijos que tienen problemas en su conducta y los talleres fueron: Refuerzo de vínculos familiares, valores, límites y responsabilidades en el hogar y sobre el Bando de Buen Gobierno.

El director de Prevención Social y Participación Ciudadana señaló que las madres de familia son muy participativas y agradecieron al área de sicología, por llevar este tipo de actividades que sin duda les dan una guía para su vida cotidiana.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *