Para el 2020, construir 175 gasolineras en México y combatir el mercado ilícito de combustible es la meta de los gasolineras del país

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Por si no supiste. esta semana llegaron a San Miguel de Allende los empresarios y representantes de las gasolineras de todo el país para hablar de la industria y el cómo se adaptarán a las nuevas normativas y formas de trabajo en México impuestas desde el gobierno federal.

En la reunión de casi 3 días tocaron temas como el huachicoleo, la mejora de instalaciones, la entrada de nuevas firmas para la venta de combustible y de las inversiones que realizarán para el próximo 2020, un año que dijeron, será de retos y nuevas estrategias.

“Nosotros vamos a invertir más de 15,000 millones de pesos el próximo año”, declaró a medios el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, tras la inauguración del foro Punto de Encuentro, que se realizó en el hotel Real de Minas (nota: Forbes)

Este desembolso del sector gasolinero será para la construcción de nuevas estaciones de servicio, tecnología, iluminación y servicios que permitan atender a sus clientes como parte de su propuesta de valor.

La meta para el año que viene es construir 175 gasolineras. “Ese para nosotros sería un número muy importante”.

El representante de asociaciones gasolineras recordó que su gremio tenía una proyección con un crecimiento del orden de 3% de unidades de negocio contra el año anterior.

“Creemos que ese es un número razonable. Sin embargo, al menos, hay que crecer donde hace falta poner una gasolinera. Y si ya identificamos esos puntos y es viable, tiene sentido que haya esas 175 nuevas el próximo año”.

La agenda 2020 del gremio gasolinero también contempla el combate al mercado ilícito de combustibles, la infraestructura de almacenamiento, tecnología (sistemas volumétricos), personalización de servicios, estrategias comunicación y responsabilidad social con programas que incluirán a personas de la tercera edad para atender las gasolineras.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *