Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís y Ana Gaby Hdez.

 

En menos de dos años, el fraccionamiento Capilla de Piedra, ubicado en la parte alta de San Miguel de Allende, un arquitecto de nombre José falleció víctima de una caída cuando la terraza de un departamento que supervisaba se desprendió del edificio de departamentos.

La supervisión que realizaba a las fisuras que habían reportado los habitantes del departamento terminó con la terraza donde reportaron los daños. El bloque de la terraza terminó por desprenderse del edificio que ya está habitado en su totalidad y donde los departamentos de abajo terminaron con daños provocados por la caída de la herrería, el concreto, las varillas, objetos y el cuerpo de José, el Arquitecto.

Según Josafat Enríquez, de Protección Civil, indicó que una vez ocurrido el hecho, se supervisó el lugar y se pidió a la constructora que retirara los tanques de gas que estaban en la parte baja de los departamentos y cerrar la zona hasta que terminen las indagaciones e investigaciones sobre la muerte del arquitecto.

En el mes de enero del 2018, ese mismo fraccionamiento, Don René y su esposa María Luisa dormían tranquilos en la recámara del departamento del tercer piso de uno de los edificios de ese fraccionamiento. En el departamento del primer piso dormía Carlos Alvarado.

A ls 8:08 de la mañana, en la Torre 1 de la etapa 3 del fraccionamiento Capilla de Piedra, una explosión salida del lugar, en el que las autoridades concluyeron fue una acumulación de gas en el piso 2, que provocó que el piso tres cayera sobre el piso 1, dejando un gran bloque de cemento sobre una pierna de Carlos Alvarado, quien hoy tiene marcadas las consecuencias de ese accidente.

Casi dos años después esa torre de departamentos sigue igual que el día que estalló y con demandas y procesos legales porque el regionmontano Bernardo Montemayor Villarreal,  representante legal de CUATRO SMDAG, la empresa responsable de la construcción de Capilla de Piedra, una de las empresas que forman parte del Grupo Santos, en el estado de Nuevo León, un  grupo que es dueño de ingenios,  inmobiliarias y diversos negocios. Su poder llegó también al Equipo Rayados de Monterrey.

Y si no recuerdas, aquí te dejamos esta liga:

8:08 a.m: un estallido en Capilla de Piedra despertó a San Miguel de Allende

La muerte del arquitecto ocurrió a eso de ls 5:30 de la tarde del miércoles, en un departamento con la fachada color gris, en el último piso de uno de los edificios que constituyen la última etapa, donde la terraza cayó y el hombre también. Eran 9 metros entre el sitio que se desprendió una terraza del departamento donde ya habitaban personas y el piso donde quedó el cuerpo del arquitecto José.

 

OBSERVATORIO CIUDADANO

 

La arquitecta Sara Ena, interante del Observatorio Ciudadano, lamentó la muerte de uno de sus colegas mientras revisaba un daño estructural que no aguantó ni la supervisión.

“Me impactó mucho la noticia, porque yo me dedico a lo mismo, todos los días estamos expuestos“, dice.

“(Esta es) una tragedia más que se suma a este desarrollo. Ojalá se puedan hacer las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y que los responsables respondan, que se haga justicia”.

La integrante del Observatorio Ciudadano pidió se hiciera una investigación que deslinde de todas  responsabilidades y destacó que ellos siempre han dicho que “Capilla de Piedra” contraviene mucho a los reglamentos de San Miguel de Allende, a la fisonomía, etc.

“Saben la postura del Observatorio: esto es una rayita más al tigre, ya hemos apuntado que carece de todo, se le ha preguntado muchas veces y nadie responde. Una prueba más que lo que señalamos es correcto. Ojalá que nadie más pierda la vida en este desarrollo, me gustaría mucho que las autoridades de verdad voltearan a ver y tomen en cuenta, que lo que hemos señalado es porque así pensamos que se debe revisar a profundidad este tipo de desarrollos y en especial Capilla de Piedras, que como bien sabemos hace muchos años señalamos y señalamos que está mal”, concluyó.

Written by news sanmiguel