Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Abogado del concuño de la actriz Sharis Cid denuncias “graves inconsistencias” en el caso contra Héctor Jasso

El abogado, David Peña Guzmán, envió un comunicado para señalar las graves “inconsistencias” de en el caso donde es juzgado su cliente Héctor Jasso, acusado de ser copartícipe en el asesinado del empresario Isaías Gómez, esposo de la actriz de televisión Sharis Cid,  asesinado el 30 de septiembre del año pasado. 

El comunicado que se envió es el siguiente:

Graves inconsistencias de la Fiscalía de Guanajuato mantienen en prisión a Héctor Jasso: Abogado Peña Guzmán

 

  • Los verdaderos culpables del asesinato del empresario Isaías Gómez en San Miguel de Allende, podrían quedar impunes, denunció el abogado
  • El 11 de julio comienza el juicio en contra de Jasso, quien es inocente de los cargos que se le imputan, señaló el abogado de la defensa

 

La Fiscalía del Estado de Guanajuato mantiene en prisión, desde hace nueve meses, a Héctor Jasso Altamirano, coacusado del asesinato del empresario Isaías Gómez López ocurrido el 30 de septiembre de 2018, en un proceso plagado de inconsistencias y que, lamentablemente, podría dejar en la impunidad a los verdaderos responsables, denunció este miércoles el abogado David Peña Guzmán, defensor del imputado.

El jurista dio a conocer las pruebas que echan por tierra el argumento de la Fiscalía de esa entidad en el sentido de que su defendido, cuñado del empresario asesinado, habría estado presente en San Miguel de Allende en dos momentos diferentes, apoyados en fotografías que no permiten identificar a persona alguna y en testimonios de un policía a quien la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guanajuato ha denunciado por fabricar culpables.

Peña Guzmán, quien insistió en que Jasso Altamirano permanece en prisión con argumentos inexistentes, sostuvo que el 11 de julio, fecha en que inicia el juicio en contra de su cliente, demostrará las inconsistencias de la Fiscalía y establecerá que su cliente es inocente de los delitos que se le imputan.

Por el contrario, subrayó el abogado, la Fiscalía se basa en supuestas pruebas que están llenas de inconsistencias y destacó que su defensa cuenta con las pruebas suficientes y categóricas que refutan, uno por uno, los elementos presentados por la parte acusatoria.

Resumió que son al menos 10 los elementos que sepultan las presuntas pruebas de la Fiscalía:

  1. La Fiscalía asegura que Héctor Jasso estuvo el 27 de septiembre en San Miguel de Allende. Eso no podría haber ocurrido, ya que el acusado estuvo en reuniones de trabajo y en una comida en un restaurante de Insurgentes Sur de la Ciudad de México.
  2.  La Fiscalía señala que Héctor Jasso fue visto la mañana del domingo 30 de septiembre a bordo de una camioneta junto con el asesino confeso Irving Ortega y el coacusado Cesar N siguiendo a Isaías Gómez. Eso no pudo haber sucedido, debido a que Héctor estaba en la Ciudad de México. Testigos y pruebas periciales así lo acreditan.
  3. Las investigaciones no establecen el móvil de la supuesta participación de Héctor Jasso en el asesinato de Isaías Gómez.
  4. La Fiscalía no investigó al círculo laboral, sentimental y social de Isaías para ampliar la gama de posibles responsables de su asesinato.
  5. No existe prueba alguna que demuestre que Héctor Jasso conocía o que se haya reunido con los asesinos materiales y confesos.
  6. Ningún familiar de Isaías ha señalado a Héctor Jasso como el responsable del asesinato.
  7. Las imágenes donde supuestamente aparece Héctor Jasso siguiendo a Isaías la mañana del 30 de septiembre, además de que materialmente es imposible por haber estado en la Ciudad de México, son totalmente inexplotables. No se realizó un trabajo serio y profesional por parte de la Fiscalía.
  8. Las imágenes que sirvieron para supuestamente acreditar que Héctor Jasso era la persona que siguió a Isaías esa mañana fueron sustraídas de su cuenta de Facebook. Nunca se procedió a realizar la cámara de Hessel.
  9. Ninguno de los peritos que extrajeron las imágenes para sustentar la acusación tiene cédula profesional.
  10. El policía de investigación, quien dice reconocer a Héctor Jasso, cuenta con recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por fabricación de culpables.

 

El abogado David Peña Guzmán dirigió un mensaje a la actriz Sharis Cid, pareja de Isaías Gómez, a quien invitó a conocer el fondo y los detalles de este caso. “Sepa, señora Cid, que, lo que ha defendido, está lleno de inconsistencias. La invito a que constate que la base de esta investigación está plagada de irregularidades. Coincidimos con usted en el deseo de que se haga justicia y se conozca la verdad”, sostuvo.

El abogado Peña Guzmán pidió prudencia “en lo que decimos y publicamos en redes sociales, ya que la libertad de un inocente está en juego”.

“Si se castiga injustamente a un inocente, los verdaderos responsables quedarían en la impunidad”, comentó.

NOTA: Este día jueves 11 de julio a las 14:20 hrs. inicio el juicio en contra de Héctor Jasso en los juzgados de San Miguel de Allende. Comenzarán con desahogo de testigos.

Written by news sanmiguel