Cae abatido presunto delincuente y otro es detenido en balacera con la FSPE en carretera Celaya-Villagrán

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que derivado de patrullajes que se implementan en la zona Celaya-Villagrán, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque armado y abatieron a uno de los agresores, así como la captura de otro más. Estas personas tripulaban una camioneta robada el pasado 10 de julio en el municipio de Cortazar. Además, estaban en posesión de una pistola de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Estos hechos se registraron alrededor de las doce del día sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán, a la altura del entronque a la comunidad El Rehilete, donde elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública al ir circulando sobre dicho tramo carretero, tuvieron a la vista una camioneta Ford Ranger color negro, circulando a exceso de velocidad.Al marcárseles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso y en cambio efectuaron detonaciones de arma de fuego dirigidos en contra la patrulla que les marcaba el alto y aceleraron la marcha para darse a la fuga.

Los oficiales repelen la agresión al tiempo que inician una persecución, solicitándose el apoyo de la base de las FSPE instalada a la altura de la comunidad El Rehilete. Ahí, los agresores se percatan de la presencia de más patrullas estatales que habían formado un cerco.

Al verse copados, el conductor de la camioneta Ford Ranger frena repentinamente, siendo impactado por la parte posterior por la patrulla de las FSPE que se mantenía en la persecución. Derivado de ello, la camioneta se desvía hacia la parte lateral de la carretera y ahí detiene su marcha.

Sin embargo, de la unidad bajan para huir pie a tierra dos sujetos que continúan agrediendo con disparos de arma de fuego a los oficiales que los perseguían, por lo que nuevamente repelen la agresión. Al cese del intercambio del fuego, finalmente se logra asegurar a los agresores, resultando uno de ellos abatido y el otro con lesiones no graves, como resultado del enfrentamiento.

Al herido, quien se identificó como Jesús “N”, vecino de Villagrán y dijo ser supuestamente menor de edad, se le trasladó para su atención médica a un hospital.

En tanto, al agresor abatido solamente se le pudo identificar como Leonardo “N”, sin mayores datos. A un lado del cuerpo de esta persona, fue asegurada una pistola escuadra Smith And Wesson, calibre .9 mm., abastecida con 6 cartuchos útiles.

Asimismo, se aseguró la camioneta Ford Ranger color negro, tipo pickup, la cual cuenta con reporte de robo el día 10 del presente mes, en el municipio de Villagrán.

Durante la persecución, un oficial de las FSPE resultó lesionado con motivo del choque por alcance que se produjo con la camioneta donde escapaban los agresores.

El detenido, el arma de fuego y el vehículo con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *