Diseñadores mexicanos ganan concurso de mapping en Japón; en enero iluminaron la Parroquia de SMA

Redacción

newssnmiguel@gmail.com

 

En enero de este año, vimos la Parroquia de San Miguel de Allende llena de colores y contando una historia de nuestro héroe: Don Ignacio Allende y Unzaga…

Por si no la recuerdas, ahí te va:

Resulta que la empresa creadora de esa historia de nuestro ilustre Don Ignacio Allende, se trata de Dux Animation, un estudio mexicano que este fin de semana compartió que fue el ganador del primer lugar en el Concurso Internacional de Mapeo de Proyección con sede en Japón, un concurso que se realizó el pasado 22 de septiembre y donde ellos llevaron hasta tierras orientales su trabajo llamado «Wayak», que significa «Sueño» en maya.

Y en Japón, su proyección tuvo una mezcla de la cultura Maya y Huichol que se presentó en la octava edición del Festival de Mapeo que tenía como tema principal “los sueños”.

De acuerdo con información compartida por el equipo DUX Animation, participaron junto a ellos otros 177 estudios de animación de 43 países y el orgullo mexicano nos eleva cuando sabemos que ellos fueron los triunfadores.

Comparten además que para su proyección en Japón incluyeron  elementos como Kukulkan, arte huichol, el Quetzal, paisajes de selva y hasta La Catrina de José Guadalupe Posada.

En una entrevista para la revista Entrepreneur, Ana Ballescá, productora ejecutiva de Dux dijo que el sueño para ellos los llevó al triunfo y más orgullosos están porque en cada elemento se reflejaba la cultura de México.

Dux Animation anteriormente han realizado mappings en La Torre Latinoamericana de la CDMX o en la catedral de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *