DIF con programa “Asesoría en Mi Comunidad” llega a comunidades alegadas de Gto.

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó trámites y servicios gratuitos a más de 350 personas de la Comunidad 18 de Marzo, del Municipio de Villagrán como parte del programa: “Asesoría en Mi Comunidad”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que uno de los propósitos del programa es acercar diversos servicios en colaboración con los tres niveles de gobierno a los sectores más vulnerables. De esta manera, se realizaron trámites para regularizar la situación jurídica y civil de las personas de la comunidad; además, de llevar capacitación y atención a las Personas Adultas Mayores a través de la Unidad Móvil Dental que realizó más de 30 diagnósticos.

“Tenemos la encomienda de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano de llevar todos los servicios que tiene el Gobierno del Estado, porque sabemos que están lejos de la cabecera municipal, lo que implica invertir tiempo y dinero para realizar algún trámite”, expresó.

Explicó que los principales trámites solicitados son: reposición de actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesoría jurídica, civil y penal, registro de nacimientos, además de que se realizaron 8 matrimonios en la Comunidad 18 de Marzo.

Por su parte, el Coordinador “Asesoría en Mi Comunidad, José Ángel Cámpos expreso: “Con la Asesoría en Tú Comunidad, buscamos acercar a la sociedad cada uno de los programas que cuentan cada una de las direcciones del Sistema DIF Estatal para facilitar la accesibilidad y dar impulso al desarrollo integral de los sectores más vulnerables de la población guanajuatense”.

A la fecha se han atendido a más de 15 Mil 578 guanajuatenses a través del programa y en el que se han visitado un total de 15 localidades en el Estado.

“Con los servicios que ofrecemos en los 46 municipios del Estado, llegamos a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales para contribuir al apoyo de las familias y de esta manera puedan garantizar su situación jurídica”, concluyó.

Próximas Brigadas Jurídicas

Municipio

Comunidad

Día
Irapuato Cañada de la Muerte 6 de Junio
Coroneo Bodó 11 de Junio
Cuerámaro Saucillo 13 de Junio
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *