Leo Reyes, el paisano que murió a manos de Policías Estatales, sigue sin lograr justicia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Hoy hace un año, en la comunidad de Corralejo de Abajo se enfrentaban a un hecho inusual: la muerte a balazos de uno de sus habitantes, la muerte de Leo Reyes, un muerte que no se ha aclarado ni castigado porque dice el Fiscal Carlos Zamarripa, «hay un testigo» que los familiares no han querido presentar, refiriéndose a un supuesto acompañante de Leo quien al parecer les disparó mucho a los elementos de la Policía estatal que terminaron con la vida de Leo, el paisano.

A un año de la muerte de Leo Reyes Cayente, los abogados de la familia Cayente  trabajan y luchan contra instancias de Guanajuato que saben, no les permitirán avanzar porque están de acuerdo en no hacerlo. Ni la Procuraduría de los Derechos Humanos ni la Fiscalía dicen tener nada, mucho menos la culpa de lo ocurrido.

Fue durante la madrugada que los habitantes escucharon las detonaciones , salieron de sus casas y se dieron cuenta de que la camioneta de Leo, el joven de 22 años que llegó a pasar las fiestas de la Guadalupana y de Navidad con su familia, resguardaba el cuerpo del joven sanmiguelense.

Su familia dijo entonces (y lo sigue sosteniendo) que fueron los elementos de la Policía Estatal quienes lo asesinaron quienes «lo confundieron y acusaron» de ser uno de los que asaltaba en las carreteras de San Miguel de Allende, cuando Leo apenas tenía  dos días en San Miguel de Allende «¿a qué hora asaltaba si él estaba en Texas?», declaró entonces su familia.

Esta es la nota del hecho:

http://newssanmiguel.com.mx/local/leo-reyes-paisano-futbolero-no-pudo-llegar-la-navidad-los-policias-lo-mataron/

Hace un año, Sophia Huett, la comisionada de la Seguridad en Guanajuato, defendió entonces el actuar de los elementos y dijo que según us policías, ellos fueron atacados a balazos por la gente que tripulaba la camioneta y donde dicen que había un hombre «que no ha aparecido».

Dijo que los elementos actuaron de acuerdo a los protocolos y que sólo hicieron su trabajo.

VA LA NOTA:

 

http://newssanmiguel.com.mx/local/sophia-huett-comisionada-la-seguridad-guanajuato-defiende-actuar-los-policias-estatales-la-muerte-del-paisano-leo-reyes/

 

Durante los últimos meses, el Fiscal Carlos Zamarripa ha declarado que el caso de Leo Reyes no se ha aclarado porque no se ha presentado un testigo que dicen «lo vio todo» y que hasta que la familia no lo presente, pues el caso de Leo seguirá en stand by .

Del hombre que habla el Fiscal es el hombre que dicen iba con Leo Reyes y a quien señalan de que supuestamente traía un arma como color naranja que entonces mostraron en fotos compartidos por la Secretaría de Seguridad.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *