Marcados y pelones, así dejaron los mezquites del arroyo Las Cachinches; Medio Ambiente dice que no supo quién fue

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Más de 60 mezquites sobre el arroyo Las Cachinches están marcados y «pelones».

Sus ramas y troncos han sido podados «por alguien» que Medio Ambiente de San Miguel de Allende dice no saber, pero que sospecha lo hicieron desde la Conagua.

Los vecinos consultados dicen que hace un día llegaron varios hombres para colocar papelitos que dejaban marcados los árboles a lo largo del Arroyo: «Ch3, G 20, 21 y hasta 63, se ven en los papelitos de los árboles donde esta tarde sólo quedaban sus ramas invadiendo parte de la banqueta.

A través de Comunicación Social, Medio Ambiente, a cargo De Francisco Peyret, quien también dio permiso de cortar los árboles de la Avenida Guadalupe y quien hasta contrató a sus conocidos de EGEOS Ambiental para trasplantar de «forma profesional» los árboles,  informó que ellos no habían podado nada y que mandarían revisar los permisos para hacerlo, para luego decir que fue Conagua quien lo hizo porque está en una zona federal, por lo que le preguntarán, ya cuando los mezquites están cortados y pelones, ¿por qué lo hicieron?.

A lo largo de la avenida, desde Tesoro hasta la calle que da al Hospital H+, hay mezquites sin ramas, otros pelones, unos más «mochos» y el resto, los que están marcados, aún no les hacen nada.

Dicen los vecinos que el trabajo lo hicieron de día, a La Luz de todo aquel que pasaba junto a ellos.

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *